SEGUNDA LENGUA ASIÁTICA: CHINO MANDARÍN V
GRADO EN ESTUDIOS DE ASIA ORIENTAL
Curso 2024/2025
1. Datos de la asignatura
(Fecha última modificación: 09-05-24 13:13)- Código
- 108163
- Plan
- ECTS
- 9.00
- Carácter
- OPTATIVA
- Curso
- 4
- Periodicidad
- Primer Semestre
- Idioma
- ESPAÑOL
- Área
- ESTUDIOS DE ASIA ORIENTAL
- Departamento
- Filología Moderna
- Plataforma Virtual
Datos del profesorado
- Profesor/Profesora
- Yu Zhao
- Grupo/s
- 1
- Centro
- Fac. Filología
- Departamento
- Filología Moderna
- Área
- Estudios de Asia Oriental
- Despacho
- Mesa 17 de Palomar (Palacio de Anaya)
- Horario de tutorías
- -
- URL Web
- -
- zhaoy@usal.es
- Teléfono
- -
2. Recomendaciones previas
3. Objetivos
El alumnado puede obtener un nivel medio del chino.
4. Competencias a adquirir | Resultados de Aprendizaje
Básicas / Generales | Conocimientos.
CG1, CG2, CG3, CG4, CG5
Transversales | Competencias.
CT1, CT4
5. Contenidos
Teoría.
Principales puntos gramaticales
La estructura “离”
Complemento de dirección
Experiencias pasadas
Partícula “吧”
Adverbio “就”
Etc.
6. Metodologías Docentes
Se combinarán clases teóricas y actividades prácticas. A través de las primeras se dotará al alumno de un marco teórico, conceptual y cronológico básico para el posterior trabajo en las aulas, así como para las tareas en casa.
Clases magistrales
Deberes en casa
Dictados en clase
Redacciones.
7. Distribución de las Metodologías Docentes
8. Recursos
Libros de consulta para el alumno.
HSK STANDARD COURSE1 y libro de ejercicios
Otras referencias bibliográficas, electrónicas o cualquier otro tipo de recurso.
LIBRO DE TEXTO HSK Standard Course 3. Beijing: Editorial BLCUP (Beijing Language and Culture University).
MANUALES HSK Standard Course 3. CUADERNO DE EJERCICIOS Beijing: Editorial BLCUP (Beijing Language and Culture University).
RECURSOS ELECTRÓNICOS/MATERIALES Ver Studium para recursos on-line cuando lo indique el profesor. Se podrá hacer uso de los “Ejercicios de práctica de caracteres” (disponible en Reprografía) |
9. Evaluación
Criterios de evaluación.
(DEPENDERÁN DEL DOCENTE ASIGNADO DURANTE EL CURSO)
Se evalúan los parámetros del apartado anterior de manera equitativa de acuerdo con las siguientes horquillas:
- Conocimientos: 50-80%
- Trabajos en Clase (tareas en clase y fuera de ella): 10-30%
- Asistencia y participación: 10-15%
Las competencias evaluadas corresponden del siguiente modo:
- conocimientos: CG1, CG2, CE1, CE2, CE3, CT1, CT4
- destrezas: CG3, CG4, CE4, CE5, CE6, CE7, CT2, CT3, CT5
- actitudes: motivación, atención, disciplina, asistencia a clase, utilización de recursos.
Sistemas de evaluación.
-
Evaluación continua: Breves pruebas orales y escritas a lo largo del curso
Prueba global escrita al final de curso.
Tareas a realizar fuera del aula: redacción y traducción de diversos temas según las indicaciones del profesorado.
Asistencia: seguimiento de la participación y progreso del alumno en clase y on-line, registro de asistencia.
*Notas importantes:
- La prueba escrita a final del curso ha de ser superada con la nota que marque el docente para que sea posible sumar las demás notas.
- La convocatoria extraordinaria contará el mismo porcentaje de la nota global que la ordinaria.
Recomendaciones para la evaluación.
Al aplicarse evaluación continua es importante que el alumno mantenga una dedicación permanente, realice las tareas preparatorias de cada sesión, los ejercicios a resolver en la sesión siguiente. Los conocimientos y destrezas tienen carácter acumulativo y progresivo, por lo que es imprescindible mantener una disciplina de aprendizaje para que el resultado en las evaluaciones sea el deseado.