Guías Académicas

SEGUNDA LENGUA IV: CHINO

SEGUNDA LENGUA IV: CHINO

GRADO EN ESTUDIOS HEBREOS Y ARAMEOS

Curso 2024/2025

1. Datos de la asignatura

(Fecha última modificación: 09-05-24 13:14)
Código
103384
Plan
ECTS
6.00
Carácter
BÁSICA
Curso
2
Periodicidad
Segundo Semestre
Idioma
ESPAÑOL
Área
-
Departamento
-
Plataforma Virtual

Campus Virtual de la Universidad de Salamanca

Datos del profesorado

Profesor/Profesora
Wenxuan Gao
Grupo/s
1
Centro
Fac. Filología
Departamento
Filología Moderna
Área
Estudios de Asia Oriental
Despacho
Palacio de Anaya
Horario de tutorías
A concertar con los alumnos
URL Web
-
E-mail
idu005764@usal.es
Teléfono
-

2. Recomendaciones previas

Asignaturas que se recomienda haber cursado

Segunda Lengua Chino I & II & III

 

Asignaturas que son continuación

2ª lengua asiática V: Chino

3. Objetivos

Esta asignatura se centra en 1) expresión e interacción orales sobre temas mencionados en clase; 2) gramática de chino de nivel correspondiente; 3) conocer las culturas chinas mencionadas y relacionadas en el material; 4) adquirir el vocabulario del nivel intermedio de chino.

4. Competencias a adquirir | Resultados de Aprendizaje

Básicas / Generales | Conocimientos.

CB1; CB2; CB4; CG1; CG3

Específicas | Habilidades.

CE1; CE3; CE4; CE6; CE7; CE10; CE11

Transversales | Competencias.

CT1; CT2; CT3; CT4

5. Contenidos

Teoría.

Se propone para el estudio de 2ª Lengua Chino IV los siguientes bloques:

Expresión e interpretación orales:

- Entonación de las frases en chino.

- Comunicación mediante diálogos sobre los temas del nivel correspondiente.

Gramática:

    - Práctica de los puntos gramáticos correspondientes con el material didáctico.

Escritura:

- Normativas generales sobre la escritura de los caracteres chinos, los radicales y sus significados.

Cultura:

    - Elementos socioculturales relacionados con el material.

Comprensión auditiva:

-Práctica auditiva de diálogos en chino.

6. Metodologías Docentes

La docencia será de dos tipos:

- Tipo expositivo: ponencias del profesor.

- Tipo práctico: tareas de aplicación de los contenidos previamente aprendidos.

· Actividad introductoria: presentación de la asignatura.

· Actividad teórica: exposición de los contenidos de cada uno de los temas de la asignatura.

· Prácticas en el aula: análisis y resolución de dudas sobre los ejercicios correspondientes a los diversos temas de la asignatura.

· Prácticas de reconocimiento visual y lectura: ejercicios de lectura y traducción llevados a cabo en el aula.

· Tutorías: atención y resolución de dudas de los alumnos.

· Actividades culturales con coordinación de la asignatura.

· Resolución de problemas: ejercicios a resolver por parte del alumno, relativos a las unidades ya vistas en clase. Práctica de memorización de caracteres escritos y sus lecturas, realizadas igualmente tras estudiar los caracteres en el aula.

· Evaluación: prueba de preguntas cerradas y abiertas.

· Pruebas prácticas: resolución de ejercicios y pruebas de lectura/traducción.

7. Distribución de las Metodologías Docentes

8. Recursos

Libros de consulta para el alumno.

Fang, W., & Feng, W. (2014). HSK 2: Standard course (Workbook).

Fang, W., & Feng, W. (2014). HSK 2: Standard course (Textbook).

Otras referencias bibliográficas, electrónicas o cualquier otro tipo de recurso.

Ver Studium para recursos on-line

9. Evaluación

Criterios de evaluación.

Se evalúan los parámetros designados en el apartado anterior de manera equitativa:

- Conocimientos: 60%

- Destrezas: 20%

- Asistencia: 20%

Las competencias evaluadas corresponden del siguiente modo:

- conocimientos: CG1, CG2, CE1, CE2, CE3, CT1, CT4

- destrezas: CG3, CG4, CE4, CT2, CT3

- actitudes: motivación, atención, disciplina, asistencia a clase, utilización de recursos.

Sistemas de evaluación.

Conocimientos: prueba de evaluación escrita y oral.

Destrezas: resolución de tareas y ejercicios en clase.

Asistencia: seguimiento del alumno en clase y on-line, registro de asistencia.

METODOLOGIAS DE EVALUACION

Metodología 

Tipo de prueba a emplear

calificación

Asistencia y participación

 

_20_%

Ejercicios y prácticas

Oral/escrito

_20_%

Examen final

Escrito

_60_%

 

 

__%

 

 

__%

 

Total

100%

Otros comentarios y segunda convocatoria

Observaciones (p.e. sobre exámenes especiales, adaptaciones, recuperación, etc.):

Recomendaciones para la evaluación.

Al aplicarse la evaluación continua es importante que el alumno mantenga una dedicación permanente, realice las tareas preparatorias de cada sesión y los ejercicios a resolver en la sesión siguiente. Los conocimientos y destrezas tienen carácter acumulativo y progresivo, por lo que es imprescindible mantener una disciplina de aprendizaje para que el resultado en las evaluaciones sea el deseado.

10. Organización docente semanal