SEGUNDA LENGUA IV: CHINO
GRADO EN ESTUDIOS HEBREOS Y ARAMEOS
Curso 2024/2025
1. Datos de la asignatura
(Fecha última modificación: 09-05-24 13:14)- Código
- 103384
- Plan
- ECTS
- 6.00
- Carácter
- BÁSICA
- Curso
- 2
- Periodicidad
- Segundo Semestre
- Idioma
- ESPAÑOL
- Área
- -
- Departamento
- -
- Plataforma Virtual
Datos del profesorado
- Profesor/Profesora
- Wenxuan Gao
- Grupo/s
- 1
- Centro
- Fac. Filología
- Departamento
- Filología Moderna
- Área
- Estudios de Asia Oriental
- Despacho
- Palacio de Anaya
- Horario de tutorías
- A concertar con los alumnos
- URL Web
- -
- idu005764@usal.es
- Teléfono
- -
2. Recomendaciones previas
Asignaturas que se recomienda haber cursado |
Segunda Lengua Chino I & II & III |
Asignaturas que son continuación |
2ª lengua asiática V: Chino |
3. Objetivos
Esta asignatura se centra en 1) expresión e interacción orales sobre temas mencionados en clase; 2) gramática de chino de nivel correspondiente; 3) conocer las culturas chinas mencionadas y relacionadas en el material; 4) adquirir el vocabulario del nivel intermedio de chino.
4. Competencias a adquirir | Resultados de Aprendizaje
Básicas / Generales | Conocimientos.
CB1; CB2; CB4; CG1; CG3
Específicas | Habilidades.
CE1; CE3; CE4; CE6; CE7; CE10; CE11
Transversales | Competencias.
CT1; CT2; CT3; CT4
5. Contenidos
Teoría.
Se propone para el estudio de 2ª Lengua Chino IV los siguientes bloques:
Expresión e interpretación orales:
- Entonación de las frases en chino.
- Comunicación mediante diálogos sobre los temas del nivel correspondiente.
Gramática:
- Práctica de los puntos gramáticos correspondientes con el material didáctico.
Escritura:
- Normativas generales sobre la escritura de los caracteres chinos, los radicales y sus significados.
Cultura:
- Elementos socioculturales relacionados con el material.
Comprensión auditiva:
-Práctica auditiva de diálogos en chino.
6. Metodologías Docentes
La docencia será de dos tipos:
- Tipo expositivo: ponencias del profesor.
- Tipo práctico: tareas de aplicación de los contenidos previamente aprendidos.
· Actividad introductoria: presentación de la asignatura.
· Actividad teórica: exposición de los contenidos de cada uno de los temas de la asignatura.
· Prácticas en el aula: análisis y resolución de dudas sobre los ejercicios correspondientes a los diversos temas de la asignatura.
· Prácticas de reconocimiento visual y lectura: ejercicios de lectura y traducción llevados a cabo en el aula.
· Tutorías: atención y resolución de dudas de los alumnos.
· Actividades culturales con coordinación de la asignatura.
· Resolución de problemas: ejercicios a resolver por parte del alumno, relativos a las unidades ya vistas en clase. Práctica de memorización de caracteres escritos y sus lecturas, realizadas igualmente tras estudiar los caracteres en el aula.
· Evaluación: prueba de preguntas cerradas y abiertas.
· Pruebas prácticas: resolución de ejercicios y pruebas de lectura/traducción.
7. Distribución de las Metodologías Docentes
8. Recursos
Libros de consulta para el alumno.
Fang, W., & Feng, W. (2014). HSK 2: Standard course (Workbook).
Fang, W., & Feng, W. (2014). HSK 2: Standard course (Textbook).
Otras referencias bibliográficas, electrónicas o cualquier otro tipo de recurso.
Ver Studium para recursos on-line
9. Evaluación
Criterios de evaluación.
Se evalúan los parámetros designados en el apartado anterior de manera equitativa:
- Conocimientos: 60%
- Destrezas: 20%
- Asistencia: 20%
Las competencias evaluadas corresponden del siguiente modo:
- conocimientos: CG1, CG2, CE1, CE2, CE3, CT1, CT4
- destrezas: CG3, CG4, CE4, CT2, CT3
- actitudes: motivación, atención, disciplina, asistencia a clase, utilización de recursos.
Sistemas de evaluación.
Conocimientos: prueba de evaluación escrita y oral.
Destrezas: resolución de tareas y ejercicios en clase.
Asistencia: seguimiento del alumno en clase y on-line, registro de asistencia.
METODOLOGIAS DE EVALUACION |
||
Metodología |
Tipo de prueba a emplear |
calificación |
Asistencia y participación |
|
_20_% |
Ejercicios y prácticas |
Oral/escrito |
_20_% |
Examen final |
Escrito |
_60_% |
|
|
__% |
|
|
__% |
|
Total |
100% |
Otros comentarios y segunda convocatoria |
||
Observaciones (p.e. sobre exámenes especiales, adaptaciones, recuperación, etc.): |
Recomendaciones para la evaluación.
Al aplicarse la evaluación continua es importante que el alumno mantenga una dedicación permanente, realice las tareas preparatorias de cada sesión y los ejercicios a resolver en la sesión siguiente. Los conocimientos y destrezas tienen carácter acumulativo y progresivo, por lo que es imprescindible mantener una disciplina de aprendizaje para que el resultado en las evaluaciones sea el deseado.