LENGUA ALEMANA NIVEL C1
GRADO EN ESTUDIOS ALEMANES
Curso 2024/2025
1. Datos de la asignatura
(Fecha última modificación: 10-06-24 11:59)- Código
- 102613
- Plan
- 2009
- ECTS
- 6.00
- Carácter
- OBLIGATORIA
- Curso
- 3
- Periodicidad
- Segundo Semestre
- Idioma
- GERMAN
- Área
- FILOLOGÍA ALEMANA
- Departamento
- Filología Moderna
- Plataforma Virtual
Datos del profesorado
- Profesor/Profesora
- Nely Milagros Iglesias Iglesias
- Grupo/s
- 1
- Centro
- Fac. Filología
- Departamento
- Filología Moderna
- Área
- Filología Alemana
- Despacho
- Hospedería de Anaya, 1er piso
- Horario de tutorías
- (se fijará una vez se conozca el horario de clases)
- URL Web
- https://produccioncientifica.usal.es/investigadores/55885/detalle
- nely@usal.es
- Teléfono
- 923294445 Ext.1788
- Profesor/Profesora
- María Mar Soliño Pazó
- Grupo/s
- 1
- Centro
- Fac. Filología
- Departamento
- Filología Moderna
- Área
- Filología Alemana
- Despacho
- EDIFICIO HOSPEDERÍA (PRIMERA PLANTA)
- Horario de tutorías
- (se fijará una vez se conozca el horario de clases)
- URL Web
- https://produccioncientifica.usal.es/investigadores/56753/detalle
- solino@usal.es
- Teléfono
- Ext. 1728
2. Recomendaciones previas
Asignaturas que se recomienda haber cursado: Alemán B2
3. Objetivos
El objetivo de esta asignatura es desarrollar la capacidad expresiva escrita y oral de los estudiantes, así como mejorar la comprensión, tanto del alemán escrito como del hablado según el nivel C1.
4. Competencias a adquirir | Resultados de Aprendizaje
Específicas | Habilidades.
Conocimientos disciplinares
Dominio instrumental de la lengua alemana a nivel C1
Conocimiento de la gramática avanzada del alemán
Competencias profesionales
Capacidad de comunicación oral y escrita a nivel C1 en lengua alemana
Competencia comunicativa mediante la práctica de la expresión escrita y oral
Capacidad para elaborar textos de diferente tipo a nivel C1
Capacidad de aplicar los conocimientos gramaticales adquiridos a la práctica
Capacidad de análisis e interpretación de textos y contextos que corresponden al nivel lingüístico del que dispone el/la estudiante
Capacidad de procesamiento adecuado de informaciones contextuales
Competencias académicas
Capacidad para interrelacionar los distintos aspectos de la gramática y la lengua alemana
Capacidad de reflexionar sobre temas lingüísticos
Transversales | Competencias.
Instrumentales
Capacidad de análisis y síntesis
Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica
Planificación y gestión del tiempo
Conocimientos generales básicos sobre lengua y cultura alemanas
Sistémicas
Capacidad de aprender
Habilidades de gestión de la información
Capacidad crítica y autocrítica
Capacidad de adaptarse a nuevas situaciones
Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad)
Resolución de problemas
Toma de decisión
Interpersonales
Trabajo en equipo
Habilidades personales
Liderazgo
Apreciación de la diversidad y multiculturalidad
Habilidad para trabajar en un contexto internacional
Conocimiento de culturas y costumbres de los países de habla alemana
Habilidad para trabajar de forma autónoma
Iniciativa y espíritu emprendedor
Preocupación por la calidad
Motivación de logro
5. Contenidos
Teoría.
- Fonética práctica de la lengua alemana
- Morfología de la lengua alemana
- Sintaxis de la lengua alemana
- Vocabulario
- Estructuras del alemán escrito
- Tipos de textos
6. Metodologías Docentes
Actividades introductorias
Sesión magistral
Prácticas en el aula
Resolución de problemas
Preparación de trabajos
Tutorías
Pruebas prácticas
Pruebas orales
7. Distribución de las Metodologías Docentes
8. Recursos
Libros de consulta para el alumno.
Vielfalt C1.1. Kurs- und Arbeitsbuch plus interaktive Version (2024, ed. Hueber), ISBN 978-3-19-201038-5
9. Evaluación
Criterios de evaluación.
Superación de una prueba de carácter escrito y oral que permita a la profesora evaluar la adquisición de las competencias asignadas a la materia.
Sistemas de evaluación.
METODOLOGIAS DE EVALUACION |
||
Metodología |
Tipo de prueba a emplear |
calificación |
Examen final escrito |
|
50% |
Examen final oral |
|
40% |
Trabajos |
|
10% |
|
Total |
100% |
Recomendaciones para la evaluación.
Consideraciones generales
Examen final oral y escrito.
Trabajos.