INGLÉS AERONÁUTICO AVANZADO
GRADO EN PILOTO DE AVIACIÓN COMERCIAL Y OPERACIONES AÉREAS
Curso 2024/2025
1. Datos de la asignatura
(Fecha última modificación: 09-03-25 18:05)- Código
- 106854
- Plan
- 2020
- ECTS
- 3.00
- Carácter
- OPTATIVA
- Curso
- 4
- Periodicidad
- Primer Semestre
- Idioma
- ENGLISH
- Área
- -
- Departamento
- -
- Plataforma Virtual
Campus Virtual de la Universidad de Salamanca
E-learning Adventia
Datos del profesorado
- Profesor/Profesora
- MARIA ALMUDENA ESPINEL GONZALEZ
- Grupo/s
- 1
- Centro
- E. Aeronáutica Adventia
- Departamento
- -
- Área
- -
- Despacho
- -
- Horario de tutorías
- -
- URL Web
- -
- mespinel@adventia.org
- Teléfono
- 923041011
2. Recomendaciones previas
3. Objetivos
El alumno adquirirá los conocimeintos necesarios para reforzar su inglés aeronáutico y superar las pruebas correspondientes a la Competencia Lingüistica de AESA.
4. Competencias a adquirir | Resultados de Aprendizaje
Básicas / Generales | Conocimientos.
Básicas:
CB1, CB2, CB3, CB4, CB5, CB6
Generales:
CG1,CG2, CG3, CG4 CG5, CG6, CG7, CG8
Específicas | Habilidades.
CE1, CE2, CE3, CE4, CE5, CE6, CE7, CE8, CE9, CE10, CE11, CE12
5. Contenidos
Teoría.
- REQUISITOS DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA OACI.
- Introducción
- Baremo OACI de niveles
- Descriptores holísticos
- Áreas
- Pronunciación
- Sonidos y fonemas, tabla fonética
- Pronunciación, ritmo, y entonación
- Acentuación de palabras y en las frases
- Estructura
- Gramática
- Frases y funciones lingüísticas
- Registro
- Vocabulario
- Adquisición y ampliación de vocabulario
- Perífrasis, explicaciones alternativas
- Dominios léxicos clave
- Comprensión
- Precisión
- Comprensión con ruido de fondo
- Distinguir entre palabras con pronunciación parecida
- Variedades del habla, acentos
- Comprobar, confirmar y clarificar
- Fluidez
- El discurso
- Conectores y frases
- Expresión oral, técnicas de locución
- Velocidad de la comunicación
- Transición del discurso practicado al espontáneo
- Interacciones
- Intercambio verbal
- Respuestas inmediatas y precisas
- Iniciar y mantener diálogo
- Manejar malos entendidos y situaciones poco familiares
- Pronunciación
- RADIOTELEFONIA.
- Fraseología estándar de OACI
- Ejemplos prácticos
- Palabras más utilizadas en la aviación
- LAS COMPETECIAS CLAVE.
- Hablar
- Componer mensajes
- Expresar ideas y dar opiniones
- Dar instrucciones, información, consejos
- Parafrasear
- Describir situaciones en inglés llano/general
- Situaciones normales
- Situaciones poco familiares
- Situaciones anormales/de emergencia
- Escuchar
- Responder a instrucciones
- Compresiones orales
- Videos y audios
- Explicar la situación
- Dar información, consejos
- Hablar
6. Metodologías Docentes
- Theoretical sessions: explanatory lectures in which the instructor will provide the general guidelines and knowledeges of each of the lessons, which will be based on the students´previous study of the readings provided by the instructor.
-Practical sessions: in these sessions, the instructor will allocate a part of the lesson time for commenting and revising the previous work of the session. Another part of the lesson will be delivered to the oral presentation of previously studied readings, conducted by a different group of students every session, and followed by a debate.
-Contents of the homework: students must be updated with the classroom material: reading, activities, presentations and proceed to bring to the sessions the corresponding individual/collaborative work.
7. Distribución de las Metodologías Docentes
8. Recursos
9. Evaluación
Criterios de evaluación.
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Sistemas de evaluación.
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Recomendaciones para la evaluación.
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