PROYECTOS AGRARIOS
GRADO EN INGENIERÍA AGRÍCOLA
Curso 2024/2025
1. Datos de la asignatura
(Fecha última modificación: 30-05-24 13:43)- Código
- 105733
- Plan
- 2011
- ECTS
- 6.00
- Carácter
- OBLIGATORIA
- Curso
- 4
- Periodicidad
- Primer Semestre
- Idioma
- ESPAÑOL
- Área
- INGENIERÍA AGROFORESTAL
- Departamento
- Construcción y Agronomía
- Plataforma Virtual
MOODLE y GOOGLE WORKSPACE
Datos del profesorado
- Profesor/Profesora
- Carlos Miguel Herrero Jiménez
- Grupo/s
- 1
- Centro
- Fac. Ciencias Agrarias y Ambientales
- Departamento
- Construcción y Agronomía
- Área
- Ingeniería Agroforestal
- Despacho
- 5.11
- Horario de tutorías
- El horario de tutorías se establecerá de forma personalizada.
- URL Web
- -
- cmhj@usal.es
- Teléfono
- Ext. 3563
2. Recomendaciones previas
Se recomienda tener aprobadas las asignaturas del Módulo de Formación Básica de primer curso, las asignaturas del Módulo común a la Rama Agrícola de segundo y tercer curso, y las asignaturas del Módulo de tecnología específia de segundo y tercer curso. Se recomienda simultanear esta asignatura con la asignatura "Ciencia y Tecnología del Medio Ambiente"
3. Objetivos
Conocer, comprender y utilizar los principios de ingeniería del medio rural, en particular de proyectos técnicos de explotaciones agropecuarias.
4. Competencias a adquirir | Resultados de Aprendizaje
Básicas / Generales | Conocimientos.
CT1-CT8. Competencias instrumentales
(metodológicas, tecnológicas y lingüísticas)
CT9-CT14. Competencias interpersonales (empatía y habilidades sociales)
CT15-CT22. Competencias sistémicas (autoconocimiento, autorregulación, motivación, compromiso y responsabilidad).
Específicas | Habilidades.
CC7, C2.7 del Módulo común a la rama agrícola.
5. Contenidos
Teoría.
1. INTRODUCCIÓN
2. TEORÍA
3. FORMULACIÓN
4. DIRECCIÓN
6. Metodologías Docentes
Las metodologías docentes adoptadas se corresponden con la modalidad docente presencial y se distribuyen como se indica en la siguiente tabla. Las metodologías docentes permiten actividades académicas que tienen lugar en los espacios lectivos presenciales (aulas, laboratorios, aulas de informática y audiovisuales, aulas de simulación, espacios especializados).
7. Distribución de las Metodologías Docentes
8. Recursos
Libros de consulta para el alumno.
TRUEBA JAINAGA, I., LEVENFELD GONZÁLEZ, G. y MARCO GUTIÉRREZ, J.L., 1989. Teoría de proyectos : morfología de proyectos. Madrid: ETSI Agrónomos.
TRUEBA JAINAGA, I. y MARCO GUTIéRREZ, J.L., 1985. Proyectos agrarios y de desarrollo rural : (formulación). Madrid: ETSI Agrónomos.
Otras referencias bibliográficas, electrónicas o cualquier otro tipo de recurso.
Todas las referencias estarán en la plataforma virtual de aprendizaje.
9. Evaluación
Criterios de evaluación.
60 % conocimientos básicos e intermedios y 40 % conocimientos intermedios y destrezas. Para superar la asignatura se exige tener una puntuación global igual o superior a 5.
Sistemas de evaluación.
Examen final con preguntas de respuesta objetiva, resolución numérica y casos prácticos mediante procesos algorítmicos.
Recomendaciones para la evaluación.
Se recomienda la asistencia a las sesiones presenciales y la realización de todas las actividades. El estudiantado solo necesitará de medios analógicos para el seguimiento y desarrollo de las actividades en las sesiones presenciales de teoría. En las sesiones de prácticas, se facilitará al estudiantado los medios necesarios. Se recomienda analizar las carencias manifestadas en la evaluación ordinaria y trabajar en suplirlas en la recuperación.