Guías Académicas

PROYECTO I

PROYECTO I

GRADO EN DESARROLLO DE APLICACIONES 3D INTERACTIVAS Y VIDEOJUEGOS

Curso 2024/2025

1. Datos de la asignatura

(Fecha última modificación: 12-06-24 12:19)
Código
140017
Plan
ECTS
6.00
Carácter
OBLIGATORIA
Curso
2
Periodicidad
Segundo Semestre
Idioma
ESPAÑOL
Área
EXPRESIÓN GRÁFICA EN LA INGENIERÍA
Departamento
Construcción y Agronomía
Plataforma Virtual

Campus Virtual de la Universidad de Salamanca

Datos del profesorado

Profesor/Profesora
Luis López Vecino
Grupo/s
1
Centro
E. Politécnica Superior de Zamora
Departamento
-
Área
-
Despacho
-
Horario de tutorías
Ver en : https://politecnicazamora.usal.es/estudiantes/#informacion-academica
URL Web
-
E-mail
lulo@usal.es
Teléfono
-

2. Recomendaciones previas

Conocimientos y manejo del sistema operativo “Microsoft Windows”

3. Objetivos

Identificar y evaluar las características para el desarrollo de un Plan de Proyecto de aplicaciones tridimensionales interactivas.

Identificar y aplicar metodologías para el desarrollo de proyectos.

Iniciar en uso de sistemas de control de versiones como Git.

4. Competencias a adquirir | Resultados de Aprendizaje

Básicas / Generales | Conocimientos.

Básicas:

Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y resolución de problemas dentro de su área de estudio.

Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía

 

Generales:

Pensar de forma crítica, analítica y reflexiva con la finalidad de trabajar de forma sistemática y multidisciplinar en el ámbito de las aplicaciones 3D interactivas y los videojuegos.

Tomar decisiones con autonomía y creatividad en el marco del desarrollo profesional.

Documentar el proceso de diseño y producción de las aplicaciones 3D interactivas y los videojuegos.

Específicas | Habilidades.

Utilizar entornos de desarrollo para aplicaciones interactivas y videojuegos en la creación y programación de soluciones siguiendo las fases del proceso de desarrollo de software, así como la creación de nuevas extensiones para estos mismos entornos.

Aplicar conocimientos sobre la estructura, organización, funcionamiento e interconexión de dispositivos y sistemas para utilizar en aplicaciones interactivas y videojuegos.

Aplicar conocimientos básicos sobre desarrollo de producción para planificar y gestionar proyectos en el ámbito de las aplicaciones interactivas y los videojuegos

Diseñar y realizar el arte de personajes, ambientes, entornos y sonidos para aplicaciones interactivas y videojuegos

Realizar un proyecto de naturaleza profesional en el que se apliquen las competencias adquiridas con las distintas asignaturas

5. Contenidos

Teoría.

Breve historia de los videojuegos

Producción, proyecto y pipeline

Introducción al diseño de videojuegos

QA, testing y feedback

Presentar un videojuego

6. Metodologías Docentes

-

7. Distribución de las Metodologías Docentes

8. Recursos

Libros de consulta para el alumno.

Apuntes de la asignatura: Área de Expresión Gráfica

9. Evaluación

Criterios de evaluación.

Realización y entrega del proyecto 70% que se desglosa en:

           -Proyecto final ejecutable y jugable 50%

           -Memoria de proyecto y otras entregas escritas 20%

Presentación final 20%

Asistencia y participación 10%

Sistemas de evaluación.

Proyecto grupal práctico

Entrega de documentos individuales y grupales escritos

Presentación grupal

Asistencia y participación

Recomendaciones para la evaluación.

Asistencia presencial recurrente y mostrar interés por el avance del proyecto grupal. Entregar los ejercicios de forma continua y puntual. Hacer uso de las tutorías.