Guías Académicas

PROYECTO II

PROYECTO II

GRADO EN DESARROLLO DE APLICACIONES 3D INTERACTIVAS Y VIDEOJUEGOS

Curso 2024/2025

1. Datos de la asignatura

(Fecha última modificación: 12-06-24 12:23)
Código
140029
Plan
ECTS
6.00
Carácter
OBLIGATORIA
Curso
3
Periodicidad
Segundo Semestre
Idioma
ESPAÑOL
Área
EXPRESIÓN GRÁFICA EN LA INGENIERÍA
Departamento
Construcción y Agronomía
Plataforma Virtual

Campus Virtual de la Universidad de Salamanca

Datos del profesorado

Profesor/Profesora
Luis López Vecino
Grupo/s
1
Centro
E. Politécnica Superior de Zamora
Departamento
Construcción y Agronomía
Área
Expresión Gráfica en la Ingeniería
Despacho
-
Horario de tutorías
Jueves: 12:00 a 14:00
Viernes: 12:00 a 14:00
URL Web
-
E-mail
lulo@usal.es
Teléfono
-

2. Recomendaciones previas

-

3. Objetivos

Utilizar entornos de desarrollo para aplicaciones interactivas y videojuegos en la creación y programación de soluciones siguiendo las fases del proceso de desarrollo de software, así como la creación de nuevas extensiones para estos mismos entornos.

Aplicar conocimientos sobre la estructura, organización, funcionamiento e interconexión de dispositivos y sistemas para utilizar en aplicaciones interactivas y videojuegos.

Realizar un proyecto de naturaleza profesional en el que se apliquen las competencias adquiridas con las distintas asignaturas.

4. Competencias a adquirir | Resultados de Aprendizaje

5. Contenidos

Teoría.

La industria del videojuego

Diseño de videojuegos

QA, testing y feedback

Presentar un videojuego

6. Metodologías Docentes

-

7. Distribución de las Metodologías Docentes

8. Recursos

Libros de consulta para el alumno.

Apuntes de la asignatura: Área de Expresión Gráfica

9. Evaluación

Criterios de evaluación.

Realización y entrega del proyecto 70% que se desglosa en:

           -Proyecto final ejecutable y jugable 50%

           -Memoria de proyecto y otras entregas escritas 20%

Presentación final 20%

Asistencia y participación 10%

Sistemas de evaluación.

Proyecto grupal práctico

Entrega de documentos individuales y grupales escritos

Presentación grupal

Asistencia y participación

Recomendaciones para la evaluación.

Asistencia presencial recurrente y mostrar interés por el avance del proyecto grupal. Entregar los ejercicios de forma continua y puntual. Hacer uso de las tutorías.