PROYECTO II
GRADO EN DESARROLLO DE APLICACIONES 3D INTERACTIVAS Y VIDEOJUEGOS
Curso 2024/2025
1. Datos de la asignatura
(Fecha última modificación: 12-06-24 12:23)- Código
- 140029
- Plan
- ECTS
- 6.00
- Carácter
- OBLIGATORIA
- Curso
- 3
- Periodicidad
- Segundo Semestre
- Idioma
- ESPAÑOL
- Área
- EXPRESIÓN GRÁFICA EN LA INGENIERÍA
- Departamento
- Construcción y Agronomía
- Plataforma Virtual
Datos del profesorado
- Profesor/Profesora
- Luis López Vecino
- Grupo/s
- 1
- Centro
- E. Politécnica Superior de Zamora
- Departamento
- Construcción y Agronomía
- Área
- Expresión Gráfica en la Ingeniería
- Despacho
- -
- Horario de tutorías
- Jueves: 12:00 a 14:00
Viernes: 12:00 a 14:00
- URL Web
- -
- lulo@usal.es
- Teléfono
- -
2. Recomendaciones previas
3. Objetivos
Utilizar entornos de desarrollo para aplicaciones interactivas y videojuegos en la creación y programación de soluciones siguiendo las fases del proceso de desarrollo de software, así como la creación de nuevas extensiones para estos mismos entornos.
Aplicar conocimientos sobre la estructura, organización, funcionamiento e interconexión de dispositivos y sistemas para utilizar en aplicaciones interactivas y videojuegos.
Realizar un proyecto de naturaleza profesional en el que se apliquen las competencias adquiridas con las distintas asignaturas.
4. Competencias a adquirir | Resultados de Aprendizaje
5. Contenidos
Teoría.
La industria del videojuego
Diseño de videojuegos
QA, testing y feedback
Presentar un videojuego
6. Metodologías Docentes
7. Distribución de las Metodologías Docentes
8. Recursos
Libros de consulta para el alumno.
Apuntes de la asignatura: Área de Expresión Gráfica
9. Evaluación
Criterios de evaluación.
Realización y entrega del proyecto 70% que se desglosa en:
-Proyecto final ejecutable y jugable 50%
-Memoria de proyecto y otras entregas escritas 20%
Presentación final 20%
Asistencia y participación 10%
Sistemas de evaluación.
Proyecto grupal práctico
Entrega de documentos individuales y grupales escritos
Presentación grupal
Asistencia y participación
Recomendaciones para la evaluación.
Asistencia presencial recurrente y mostrar interés por el avance del proyecto grupal. Entregar los ejercicios de forma continua y puntual. Hacer uso de las tutorías.