GUÍA ACADÉMICA DEL Máster Universitario en Estudios Avanzados en Producción y Prácticas Artísticas
Calendario de Actividades Docentes
Aprobado por la Comisión Académica del Máster en Producción y Prácticas Artísticas en su sesión de 14 de mayo de 2025.
El Máster Universitario en Estudios Avanzados en Producción y Prácticas Artísticas se desarrollará desde el 29 de septiembre de 2025 hasta mayo de 2026, distribuido en dos semestres. Estas fechas están sujetas a la programación oficial aprobada por el Consejo de Gobierno.
PRIMER SEMESTRE Sesión de Presentación: 26 de septiembre de 2025 y Comienzo de la actividad docente: 29 de septiembre de 2025. Fecha límite de presentación de actas en primera calificación: 23 de enero de 2026
Período de vacaciones de Navidad: entre el 20 de diciembre de 2025 al 7 de enero de 2026, ambos inclusive.
SEGUNDO SEMESTRE Periodo de actividades lectivas: del 12 de enero al 22 de abril de 2026 .Fecha límite de presentación de actas en primera calificación: 22 de mayo de 2026
Período de vacaciones de Semana Santa: Del 27 de marzo al 6 de abril de 2026 (ambos inclusive).
Fiesta de la Facultad; 25 de abril de 2025 (susceptible a cambios).
El calendario detallado de clases y seminarios de cada bloque estará a disposición de los alumnos con suficiente antelación antes del comienzo de cada bloque.
ADELANTO DE CONVOCATORIA : del 8 al 13 de enero de 2026
TRABAJOS FIN DE MÁSTER
La asignatura Trabajo Fin de Máster (TFM) se evaluará después de superadas el resto de las asignaturas del Plan de Estudios
La presentación y entrega de los TFM, se concretarán y comunicarán con la suficiente antelación.
FECHA DE APROBACIÓN DEL CALENDARIO POR LA COMISIÓN |
14-mayo-2025
Calendario de Actividades Docentes (PDF)Programación de Prácticas
Normativa Complementaria del Centro
REGLAMENTO DE FIN DE MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
(Aprobado por el Consejo de Gobierno en sesión ordinaria de 27 de mayo de 2022 y modificado en las sesiones de los Consejos de Gobierno de 24 de marzo de 2023 y 25 de julio de 2024).pica aquí
NORMATIVA COMPLEMENTARIA DEL CENTRO DEL TFM
PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES
La facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, ofrece a los estudiantes la posibilidad de hacer prácticas externas y extracurriculares en los ámbitos profesionales de interés para cada estudiante. La gestión de estas prácticas es a través del Decanato de la Facultad y puedes acceder al Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE) en este enlace
ADELANTO DE CONVOCATORIA
Los requisitos y procedimientos para el adelanto de convocatoria en pruebas de evaluación motivado por la finalización de estudios de Grado y Máster fueron aprobados en Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de 23-noviembre-2011. Puedes acceder en este enlace
TRIBUNAL DE COMPENSACIÓN
El reglamento del Tribunal de Compensación en las titulaciones de Máster es aprobado por el Consejo de Gobierno de 25-septiembre-2014. Puedes acceder en este enlace
Información de interés sobre matrícula
PREINSCRIPCIÓN
Plazos; Plazo único y obligatorio de presentación: del 3 de abril al 18 de julio de 2025.
Los estudiantes que deseen iniciar estudios de Máster Universitario deberán realizar la preinscripción a través de la plataforma on line entre el 3 de abril y 18 de julio de 2025, aunque no reúnan los requisitos exigidos para el acceso. Acceso a Preinscripción: https://www.usal.es/preinscripcion-masteres
A partir del 19 de julio y hasta el 23 de septiembre, los interesados podrán modificar los datos de la preinscripción, a excepción del orden de las titulaciones/especialidades solicitadas, que requerirá la autorización expresa de la Secretaría del Centro.
La preinscripción debe realizarse a través de la plataforma electrónica: Pica Aquí
La Comisión Académica del Máster podrá tener en cuenta las solicitudes recibidas fuera de plazo siempre que existan plazas vacantes y no haya estudiantes en lista de espera.
DOCUMENTACIÓN
A través de la Plataforma de Preinscripción, se adjuntara la documentación acreditativa de los requisitos de acceso que sea requerida por el Máster al que quiera acceder el solicitante.
1. De carácter general:
- Documento de Identidad
- Copia del Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente al Estado Europeo de Educación Superior.
- Certificado original de las asignaturas cursadas en el título. En caso de necesitar la Equivalencia de su nota media al sistema español , podrán obtenerla en: Equivalencia de notas medias de estudios universitarios realizados en centros extranjeros (universidades.gob.es).
- Los estudiantes con títulos universitarios pertenecientes a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior deberán presentar la resolución favorable de evaluación del expediente de la Universidad de Salamanca (Acceso, Preinscripción y Matrícula en Másteres Universitarios. Curso 2025-26 | Universidad de Salamanca (usal.es) o bien la correspondiente homologación o equivalencia a título otorgada por el Ministerio de Educación.
Listado de Solicitudes
Se publicará en cada periodo de admisión y matrícula. La admisión, el plazo y las instrucciones para formalizar la matrícula se comunicara por correo electrónico a la dirección indicada en la preinscripción.
Primer periodo de admisión y matrícula (voluntario):
> Selección: hasta el 16 de junio de 2025.
> Admisión: hasta el 18 de junio de 2025.
> Remisión del correo electrónico a los estudiantes admitidos (*) y publicación del listado de
admitidos: 19 de junio de 2025.
> Matrícula: del 20 al 27 de junio de 2025.
Segundo periodo de admisión y matrícula (obligatorio, si quedan plazas vacantes).
> Selección: hasta el 23 de julio de 2025.
> Admisión: hasta el 25 de julio de 2025.
> Remisión del correo electrónico a los estudiantes admitidos (*) y publicación del listado de
admitidos: 28 de julio de 2025.
> Matrícula: del 29 de julio al 5 de septiembre de 2025 (Advertencia: sin apoyo técnico durante
el mes de agosto).
Tercer periodo de admisión y matrícula (obligatorio, si quedan plazas vacantes):
> Selección: hasta el 12 de septiembre de 2025.
> Admisión: hasta el 16 de septiembre de 2025.
> Remisión del correo electrónico a los estudiantes admitidos (*) y publicación del listado de
admitidos: 17 de septiembre de 2025.
> Matrícula: del 18 al 22 de septiembre de 2025.
Cuarto periodo de admisión y matrícula (obligatorio, si quedan plazas vacantes):
> Selección: hasta el 24 de septiembre de 2025.
> Admisión: hasta el 25 de septiembre de 2025.
> Remisión del correo electrónico a los estudiantes admitidos (*) y publicación del listado de
admitidos: 26 de septiembre de 2025.
> Matrícula: del 29 al 30 de septiembre de 2025.
PREINSCRIPCIÓN FUERA DE PLAZO
Los estudiantes que no hayan formalizado su preinscripción dentro del plazo oficial podrán ser admitidos y formalizar su matrícula siempre que existan plazas vacantes en la titulación solicitada y no haya estudiantes en lista de espera.
Las solicitudes se dirigirán al Director del Máster Universitario.
Los estudiantes admitidos en alguna de las opciones elegidas deberán formalizar la matrícula en el periodo indicado.
MATRÍCULA
El procedimiento de matricula será preferentemente Auto-matricula disponible en Acceso, Preinscripción y Matrícula en Másteres Universitarios. Curso 2025-26 | Universidad de Salamanca (usal.es)
Importante: El alumno admitido en alguna de las opciones elegidas, si no formaliza su matrícula en el plazo correspondiente decaerá en su derecho por Normativa Universitaria. Si desea ser considerado en el siguiente plazo de admisión, debe comunicárselo al Director del Máster por e-mail (master.bbaa@usal.es).
La admisión y el plazo en el que debe formalizar la matrícula se comunicará por correo electrónico a la dirección indicada en la preinscripción.
No obstante, la notificación oficial de la admisión se realizará a través de la publicación de los listados en la web institucional y en el Tablón de Anuncios Electrónico en las fechas fijadas en el calendario
La formalización de la matrícula en un Máster Universitario de la USAL implica el conocimiento y la aceptación por parte del estudiante del tratamiento de sus datos personales según la información que puede consultar en la página www.usal.es/datospersonales-ga
PERIODOS DE MATRICULA:
Primer periodo de admisión y matrícula.
- Publicación del listado de admitidos y remisión del correo electrónico a los estudiantes admitidos: 18 de junio de 2025.
- Automatrícula: del 20 al 27 de junio de 2025.
Segundo periodo de admisión y matrícula
- Publicación del listado de admitidos y remisión del correo electrónico a los estudiantes admitidos: 23 de julio de 2025.
- Automatrícula: del 29 de julio al 5 de septiembre de 2025 (Advertencia: sin apoyo técnico durante el mes de agosto).
Tercer periodo de admisión y matrícula
- Publicación del listado de admitidos y remisión del correo electrónico a los estudiantes admitidos: 12 de septiembre de 2025.
- Automatrícula: del 18 al 22 de septiembre de 2025.
Cuarto periodo de admisión y matrícula
- Publicación del listado de admitidos y remisión del correo electrónico a los estudiantes admitidos: 24 de septiembre de 2025.
- Automatrícula: del 29 al 30 de septiembre de 2025.
Descripción del Plan de Estudios
Traslado de Expediente
Profesorado y Tutorias
COORDINACIÓN, PROFESORADO Y TUTORÍAS
Comisión Académica
Alberto Santamaría Fernández (Presidente)
Vanessa Gallardo Fernández (Vocal)
Diego del Pozo Barriuso (vocal)
Laura Gómez Vaquero (Vocal)
Un representante de alumnos
Carmen Marcos López (secretaria) (PAS)
Comisión de Calidad
Alberto Santamaría Fernández (Presidente)
Rosa Benéitez Andrés (vocal)
Mercedes Cerón Peña (Secretaria)
Mª Jesús Díez Miguel (vocal)
Un representante de alumnos
Gonzalo Berrocal Caballero (PAS)
Profesorado y Tutorías (PDF)Calendario de Evaluación
Adenda: Adaptación ficha Guía Docente curso 2020/21
Guía Académica Completa
Fichas de Asignaturas
Guia Docente de Asignaturas_Curso 2025-26Fecha de la última actualización: 29/07/2025