Guías Académicas

GRADO EN TURISMO

GUÍA ACADÉMICA DE GRADO EN TURISMO - Plan 275 [275]

E.U. Educación y Turismo de Ávila

Calendario de Actividades Docentes

LA PROGRAMACIÓN DOCENTE PARA EL CURSO 2017-2018 FUE APROBADA EN JUNTA DE CENTRO CELEBRADA EL DÍA 05 DE JUNIO DE 2017.

SE ESTABLECIÓ COMO DÍA DE CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DE CENTRO EL DÍA 7 DE DICIEMBRE DE 2017.

Calendario de Actividades Docentes (PDF)

Programación de Prácticas

Programación de prácticas

Las prácticas externas es una materia obligatoria de 18 ECTS. No obstante, los alumnos matriculados en cualquier curso del Grado tienen la posibilidad de realizar prácticas extracurriculares o no obligatorias.

Las prácticas se realizarán al amparo de los Convenios de Cooperación Educativa suscritos por la Universidad de Salamanca con distintas empresas y entidades.
• La base legal establecida para la formalización estos convenios viene determinada por el R.D. 1497/1981, de 19 de junio 8 (BOE del 23 de julio) posteriormente actualizado para adaptarlo a los nuevos planes de estudios por el R.D. 1845/1994, de 9 de septiembre (BOE del 18 de octubre).
• La prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios están reguladas por el Real Decreto 592/2014, de 11 de julio

La firma del convenio debe ser previa a la realización de las prácticas y debe hacerse utilizando el modelo normalizado que a tal efecto se ha elaborado por el Vicerrectorado de Docencia y que ha sido aprobado por los órganos de gobierno de la Universidad. El convenio es firmado por el Rector y por la persona responsable designada por la empresa.
Este carácter formativo de las prácticas incluye la obligación de designar un tutor en la empresa y otro en la universidad que de forma conjunta se encargarán de la formación del estudiante y de la evaluación del mismo.
El estudiante en prácticas está cubierto por el Seguro de Estudiante, un seguro colectivo de accidentes y una póliza responsabilidad civil, suscrita por la Universidad de Salamanca

Programación de Prácticas (PDF)

Normativa Complementaria del Centro

Traslado de Expediente

CRITERIOS DE ADMISIÓN PARA CONTINUAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA (TRASLADOS)

  • El procedimiento y los criterios de admisión de los estudiantes que hayan iniciado estudios universitarios, españoles o extranjeros, y soliciten ser admitidos en la Universidad de Salamanca para continuar sus estudios se ajustará a lo establecido en los art. 29 y 30 del RD 412/2014, de 6 de junio ,y las normas aprobadas por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca de 19 de julio de 2011. Estos estudiantes deberán consultar las normas y criterios de adjudicación en los Centros correspondientes y presentarán sus solicitudes (impreso solicitud) en dichos Centros o a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Salamanca en el mismo plazo que el establecido para la preinscripción, 21 de junio a 11 de julio. Podrán, además, solicitar la admisión, simultáneamente y siempre que cumplan los requisitos de acceso, a través del procedimiento de preinscripción. Los estudiantes de la Universidad de Salamanca que quieran solicitar el cambio de Centro en los mismos estudios se ajustarán a lo establecido en los Procedimientos y criterios de cambio de centro en los mismos estudios aprobado por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de 18 de octubre de 2011:http://campus.usal.es/gesacad/coordinacion/ProcedimientoCambioCentro.

Profesorado y Tutorias

COORDINADORA DEL GRADO EN TURISMO

Mª ISABEL LÓPEZ FERNÁNDEZ

correo electrónico: coord.turismo@usal.es

Profesorado y Tutorías (PDF)

Calendario de Evaluación

Modificaciones por Covid-19

Asignaturas sin Curso Asignado

Asignaturas de Primer Curso

Asignaturas de Segundo Curso

Asignaturas Optativas de 1º y 2º

Asignaturas de Tercer Curso

Asignaturas de Cuarto Curso

Asignaturas de Quinto Curso

Asignaturas de Sexto Curso

Asignaturas Optativas de 3º y 4º

Asignaturas Optativas

Asignaturas de Adaptación al Grado

Asignaturas Optativas de 3º

Asignaturas Optativas de 4º