Guías Académicas

GRADO EN INGENIERÍA DE LA TECNOLOGÍA DE MINAS Y ENERGÍA

GUÍA ACADÉMICA DE GRADO EN INGENIERÍA DE LA TECNOLOGÍA DE MINAS Y ENERGÍA [261]

E. Politécnica Superior de Ávila

Calendario de Actividades Docentes

El Calendario Académico se aprobó en Junta de Centro celebrada el 19 de junio de 2017

Calendario de Actividades Docentes (PDF)

Programación de Prácticas

Normativa Complementaria del Centro

Matrícula y Permanencia:

Normas de permanencia de estudiantes en la Universidad

Procedimientos Matrícula

Acuerdo Comisión ejecutiva del Consejo Social de la USAL, sobre normas de Permanencia del alumnado en la Universidad de Salamanca (28-10-2013)

Trabajo Fin de Grado:

Reglamento deTrabajos Fin de Grado de la Universidad de Salamanca 

Reglamento deTrabajos  Fin de Máster de la Universidad de Salamanca 

Reglamento deTrabajos Fin de Grado y Fin de Máster de la Universidad de Salamanca

Normativa complementaria de la Escuela Politécnica Superior de Ávila al Reglamento de Trabajos Fin de Grado de la Universidad de Salamanca

  

Tribunal de Compensación y Normas de Evaluación:

Reglamento de tribunal de compensación USAL 

Reglamento específico del tribunal de compensación Escuela Politécnica Superior de Ávila

Reglamento tribunal de compensación estudios de grado y máster de la USAL

Reglamento Evaluación USAL

 

Otras Normas específicas de la Escuela Politécnica Superior de Ávila:

Reglamento de uso de instrumentacion de la Escuela Politécnica Superior de Ávila.

Normativa uso espacios Escuela Politécnica Superior de Ávila

Reglamento de régimen Interno de la Escuela Politécnica Superior de Ávila


Otras Normas de la Universidad de Salamanca:

 Normativa de Premios extraordinarios Grado-Máster

Normativa sobre reconocimiento de créditos

Reglamento de Doctorado de la USAL

Reglamento sobre bibliotecas USAL 

Reglamento de prácticas externas

Normas movilidad internacional de estudiantes

Tesis Desplazamiento Tribunal

Información de interés sobre matrícula

http://www.usal.es/node/21312#FORMALIZACION_DE_MATRICULA

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA MATRÍCULA DE LOS  ALUMNOS DE PRIMER CURSO

 

La matrícula se realizará personalmente en la  Secretaría de la Escuela o por AUTOMATRÍCULA, del 17 de julio al 28 de septiembre.

 

Fotocopia del D.N.I. o pasaporte
·Una fotografía tamaño carné en color sobre fondo blanco.
·Título de Bachiller, COU y Prueba de Acceso a la Universidad, original y fotocopia de la tarjeta de selectividad. Estudiantes de sistemas educativos extranjeros previa homologación de sus estudios, credencial de homologación expedida por el Ministerio de Educación. Título universitario extranjero homologado, credencial de homologación y acreditación de la nota media Expedida por el Ministerio de Educación.
·Original y fotocopia del certificado de notas correspondientes a la titulación por la que accede (mayores 25 o 45 años, ciclos formativos etc.) y del título, para los que acceden por titulados universitarios.
·Estadística cumplimentada que podrá obtener en la dirección: http://campus.usal.es/gesacad/coordinación/FORMULARIO_GRADO
·Los estudiantes miembros de familia numerosa, deberan presentar: Título de Familia Numerosa actualizado. (original y fotocopia para su compulsa).
·Los estudiantes con beca MEC, bonificación de matrícula, (obtención de una o varias matrículas de honor), exención por premio extraordinario de bachillerato o formación prof. de grado superior, matrícula de honor global en COU, 2º de Bachillerato, ciclos formativos de F.P. de grado superior, o ayuda social de la USAL, deberán acreditarlo en el momento de la matrícula.
·Todos los estudiantes deberán estar informados que según normativa SEPA, antes de proceder al cargo en su cuenta de una domiciliación, es obligatorio que el centro disponga del mandato firmado por el titular de la misma.
·TODOS los alumnos que quieran domiciliar el pago o fraccionarlo, deberán aportar en el momento de la Matrícula el Nº de Cuenta Bancaria

 

 

Los Alumnos de 2º curso y posteriores realizarán AUTOMATRÍCULA en el plazo del 11 de julio al 4 de septiembre.

 

Traslado de Expediente

CRITERIOS DE ADMISIÓN PARA CONTINUAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA (TRASLADOS)

El procedimiento y los criterios de admisión de los estudiantes que hayan iniciado estudios universitarios, españoles o extranjeros, y soliciten ser admitidos en la Universidad de Salamanca para continuar sus estudios se ajustará a lo establecido en los art. 29 y 30 del RD 412/2014, de 6 de junio ,y las normas aprobadas por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca de 19 de julio de 2011. Estos estudiantes deberán consultar las normas y criterios de adjudicación en los Centros correspondientes y presentarán sus solicitudes (impreso solicitud) en dichos Centros o a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Salamanca en el mismo plazo que el establecido para la preinscripción, 21 de junio a 11 de julio. Podrán, además, solicitar la admisión, simultáneamente y siempre que cumplan los requisitos de acceso, a través del procedimiento de preinscripción. Los estudiantes de la Universidad de Salamanca que quieran solicitar el cambio de Centro en los mismos estudios se ajustarán a lo establecido en los Procedimientos y criterios de cambio de centro en los mismos estudios aprobado por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de 18 de octubre de 2011:http://campus.usal.es/gesacad/coordinacion/ProcedimientoCambioCentro .

 

Los alumnos que deseen continuar estudios en nuestro Centro deberán presentar  la Solicitud de Reconocimiento de Créditos del 21 de junio al 11 de julio

Profesorado y Tutorias

Calendario de Evaluación

Calenario de Exámenes Grado Ingeniería de Minas y Energía (PDF)Fecha de la última actualización: 19/06/2017

Modificaciones por Covid-19

Adaptación al Grado

Asignaturas sin Curso Asignado

Asignaturas de Primer Curso

Asignaturas de Segundo Curso

Asignaturas Optativas de 1º y 2º

Asignaturas de Tercer Curso

Asignaturas de Cuarto Curso

Asignaturas de Quinto Curso

Asignaturas de Sexto Curso

Asignaturas Optativas de 3º y 4º

Asignaturas Optativas

Asignaturas de Adaptación al Grado

Asignaturas Optativas de 3º

Asignaturas Optativas de 4º