Máster en Geotecnologías cartográficas en ingeniería y arquitectura

GUÍA ACADÉMICA DEL Máster en Geotecnologías cartográficas en ingeniería y arquitectura

Calendario de Actividades Docentes

Programación de Prácticas

Normativa Complementaria del Centro

Puede consultar toda la normativa específica de la Escuela Superior Politécnica de Ávila a través del siguiente enlace:

Normativa complementaria Escuela Politécnica de Ávila

Información de interés sobre matrícula

NORMAS DE MATRÍCULA EN EL MÁSTER EN
GEOTECNOLOGÍAS CARTOGRÁFICAS EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA
CURSO 2015-16

1. Es de la mayor importancia que leas este Documento con detenimiento, antes de efectuar la Matrícula.

2. La automatrícula, que se realizará a través de la web de la Universidad de Salamanca (http://www.usal.es/webusal/), se habrá de realizar del 23 de Julio al 30 de septiembre. Los alumnos que tengan toda la documentación correcta recibirán antes del día 23 de Julio un correo con el número de usuario y clave necesarios para poder acceder al sistema.

Se recomienda encarecidamente que procedas a dicho trámite lo antes posible para tener todo a punto antes del comienzo de las clases que está fijado para el día 21 de Septiembre. Dado que las asignaturas se secuencian de modo intensivo (ver el calendario, más abajo), cualquier retraso en el acceso a los a los materiales y actividades del campus virtual (ver punto 10) podría generarte inconvenientes.

3. Normas de Permanencia en la Universidad de Salamanca: La normativa de la Universidad de Salamanca establece que para un Máster como el nuestro, de 60 ECTS, los periodos de Permanencia son de 4 unidades, lo que equivale a 2 años, es decir, tienes como máximo 2 años para finalizar todas las asignaturas del Máster.

4. El Máster puede cursarse bajo dos modalidades: tiempo parcial y tiempo completo. Si lo haces a tiempo parcial, puedes matricularte entre 30 ECTS y 42 ECTS por año. En este caso se deberá elegir libremente un conjunto de asignaturas que guarden una cierta coherencia temática y de acuerdo con el calendario entregado, no pudiéndose elegir en primer año el Proyecto Fin de Master.

5. Los estudiantes que proceden de la titulación de Ingeniero en Geodesia y Cartografía pueden solicitar una convalidación parcial de los estudios realizados (hasta 30 ECTS). Para ello deben matricularse ahora de la totalidad del Máster y, seguidamente, solicitar dicha convalidación de acuerdo con las instrucciones que se les facilitará en su momento.

6. El calendario del módulo 3 correspondiente a las asignaturas optativas, por motivos organizativos se facilitará antes de terminar el módulo 2.

7. En relación con la elección de las asignaturas optativas es necesario tener en cuenta lo siguiente:

• El Plan de Estudios oferta 12 asignaturas optativas, de entre las cuales el alumno tendrá que elegir 3.

• Las asignaturas optativas “Geomática en Hidrología” y “Geomática y Geotecnia” requieren la asistencia obligatoria mínima de una jornada para realizar trabajos de campo

• La asignatura optativa Geología 3D requiere una asistencia obligatoria mínima del 75%

• Las asignaturas “Geomática en Arquitectura y Patrimonio” y “´Geomática en Arquitectura y Urbanismo” son impartidas desde la Universidad de Valladolid.

• La asignatura “Geomática y eficiencia energética” no se oferta este curso

8. Asociada a la evaluación de las asignaturas, los profesores/as del Máster podrán establecer, si lo estiman conveniente, convocatorias de entrevistas presenciales.

9. La Universidad te facilitará una cuenta correo electrónico que será el conducto oficial para cualquier comunicación. Es necesario que actives esta cuenta (entrar en ella) lo antes posible para que tengas acceso a la plataforma de e-learning

10. La Herramienta de e-learning básica de comunicación para el Master es la plataforma STUDIUM de la Universidad de Salamanca. A partir del instante actives tu cuenta de correo se te podrá dar de alta en la misma y podrás acceder progresivamente a las asignaturas de la titulación. Los profesores irán activando sus asignaturas en STUDIUM a partir de la fecha determinada en el calendario para su impartición presencial.

Se considera tu obligación, como alumno/a del Máster, la consulta periódica y frecuente de dicho correo. Asimismo, es conveniente que personalices tu cuenta cambiando el login (número de usuario que se genera automáticamente) por otro más fácilmente reconocible.

Además de las asignaturas académicas, verás en STUDIUM una “asignatura” denominada “Comunicación alumnos/as Máster Geotecnologías” empleada para intercambiar información sobre cualquier aspecto del desarrollo del programa así como para hacerte llegar algunos documentos básicos para el funcionamiento del Máster. Es esencial que te mantengas informado constantemente de todo lo que vaya apareciendo en esta página.

Traslado de Expediente

Profesorado y Tutorias

Profesores de la Universidad de Salamanca:

• Arias Pérez, Benjamín
  • Rodríguez Puebla, Concepción
  • Silva Barroso, Pablo
  • Val Riaño, Juan Antonio

Profesores de otras Universidades:

• Fernández Martín, Juan José. Universidad de Valladolid
  • Hernández López, David. Universidad de Castilla La Mancha
  • Sainz Guerra, José Luis. Universidad de Valladolid
  • San José Alonso, Jesús. Universidad de Valladolid