Textos de la Antigüedad Clásica y su Pervivencia

GUÍA ACADÉMICA DEL Textos de la Antigüedad Clásica y su Pervivencia

Calendario de Actividades Docentes

Preinscripción, matrícula, precio y reconocimiento de créditos

Categoría de nivel principal o raíz: Máster Oficial
PREINSCRIPCIÓN y MATRÍCULA

Todavía no está disponible la preinscripción o matrícula para el curso 2017/18 pero el proceso será similar al del curso 2016/17. Se actualizará la información a medida que esté disponible.

Información para alumnos USal

Información general de la USAL sobre másteres.
Información específica de la USal sobre este máster.

Información de la UVa sobre másteres oficiales
Información específica de la UVa sobre este máster

Muy importante: Los alumnos que no procedan del Espacio Europeo de Educación Superior deben pasar con antelación a la matrícula una evaluación de su expediente con anterioridad a su matrícula (salvo que su título esté homologado por el Ministerio español de Educación). Este trámite dura al menos dos meses y debe estar completado antes de poder realizar la matrícula; más información aquí para alumnos USal, con detalles específicos sobre los documentos y forma de presentarlos. En la UVa este proceso se llama comprobación de estudios y se realiza en paralelo a la preinscripción.

ALUMNOS EXTRANJEROS

-Procedentes del Espacio Europeo de Educación Superior: su título de licenciado o graduado tiene los mismos efectos que los de un alumno español y no tienen que hacer ningún trámite especial.

- Alumnos extranjeros que no proceden del Espacio Europeo de Educación Superior con título homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia: no tienen que hacer ningún trámite especial.

- Alumnos extranjeros que no proceden del Espacio Europeo de Educación Superior con título no homologado: deberán hacer el trámite que se detalla en el apartado anterior..

MATRÍCULA 2016/17

Calendario y plazos. Último plazo 30/09/16.

.UVa: Información.

PRECIO

41,58 € por crédito para el curso 2016/17 (76,21€ en segunda matrícula). Total: 2494 € (41,58 € x 60 créditos ECTS) + 101,22 € de gastos administrativos. Documento de la Junta de Castilla y León sobre precios de matrícula universitaria 2016/17 .

El precio de los créditos reconocidos de otra titulación, por ejemplo del Máster de Profesor de Educación Secundaria, será el 25 % del coste del crédito normal, es decir, algo más de 10 € por crédito.

Es posible hacer el Máster en dos cursos académicos matriculando la primera vez un mínimo de 30 créditos y pagar, por tanto, su coste en dos anualidades.

INICIO DE LA ACTIVIDAD DOCENTE CURSO 2016/17.

La actividad académica empezará en la primera semana de octubre de 2016. Se publicarán los horarios con la suficiente antelación.
La docencia de este Máster es presencial y exige una dedicación horaria plena durante los meses de actividad académica, de octubre a junio, la propia de unas enseñanzas con una carga de 60 cr. ECTS.

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE OTROS ESTUDIOS

Reglamento interno para el reconocimiento de créditos del Máster U. de Profesor de Educación Secundaria de la USal en el Máster U. en Textos de la Antigüedad Clásica y su Pervivencia Formato PDF

Reglamento interno para el reconocimiento de créditos del Máster U. en Textos de la Antigüedad Clásica y su Pervivencia en el Máster U. de Profesor de Educación Secundaria de la USal Formato PDF

Reglamento (2011) sobre reconocimiento y transferencia de créditos de la USAL Formato PDF.

UVa: Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos Formato PDF.

Reglamento sobre homologación de titulaciones de Máster o Doctorado en la USal

Programación de Prácticas

Normativa Complementaria del Centro

Información de interés sobre matrícula