Psicogerontología 2016-17

Calendario de Actividades Docentes

Programación de Prácticas

Normativa Complementaria del Centro

Información de interés sobre matrícula

Solicitudes de preinscripción

Plazo de presentación: del 1 de marzo al 10 de julio

Los estudiantes que deseen iniciar estudios de Máster U. en Psicogerontología deberán realizar la preinscripción antes de la finalización del plazo establecido, aunque no reúnan los requisitos exigidos para el acceso. La Comisión Académica del Máster podrá tener en cuenta las solicitudes recibidas después del 10 de julio, siempre que existan plazas vacantes y no haya estudiantes en lista de espera; de lo contrario, deberán esperar hasta la finalización del procedimiento.

Los interesados presentarán la preinscripción en la Secretaría de la Facultad de Psicología, personalmente, por correo postal, correo electrónico o fax. El impreso de preinscripción se presentará junto con la documentación que acredite estar en posesión de los requisitos de acceso, siempre que se disponga de ella. En todo caso, la documentación deberá remitirse con posterioridad al Centro si siguen interesados en resultar admitidos.
En la página web http://www.usal.es/webusal/node/3624 se puede obtener el impreso de preinscripción y consultar la documentación que deben presentar.

Admisión de estudiantes y matrícula

Únicamente resultarán admitidos los estudiantes que hayan justificado documentalmente que reúnen los requisitos de acceso.
La Comisión Académica podrá admitir, con carácter condicional, a aquellos estudiantes que no hayan finalizado los estudios que le dan acceso al Máster, aunque no podrán matricularse hasta que reúnan los requisitos exigidos. La Directora del Máster podrá enviar cartas de “preaceptación” a los estudiantes que lo precisen.

Plazos:

La Comisión Académica publicará las listas de admitidos, a través de la página web de la Facultad de Psicología, en las siguientes fechas:

• Día 20 de julio de 2016: la matrícula se formalizará entre el 27 de julio y el 9 de septiembre.
  • Día 19 de septiembre de 2016 (listado final): la matrícula se formalizará entre el 22 y el 30 de septiembre.

Si el estudiante no se matricula en el plazo correspondiente, se entenderá que decae en su derecho, quedando en lista de espera.

El estudiante recibirá, en el correo electrónico facilitado en la preinscripción, comunicación de que ha sido admitido en el máster correspondiente, la URL, instrucciones y las claves (usuario y login) para acceder a la automatrícula que deberá realizar en los plazos anteriores.

Las consultas o reclamaciones sobre el proceso de admisión se dirigirán a la Dirección Académica del Máster que las tramitará y resolverá.

Información sobre el impreso de matrícula de asignaturas obligatorias y optativas

Entre los documentos de la automatrícula, hay uno con los datos de las asignaturas en las que cada estudiante se va a matricular. El estudiante deberá marcar (poniendo una X a la izquierda de cada materia) todas las asignaturas obligatorias (8 materias de 3 ECTS cada una, Prácticas Externas y TFM) y las cinco optativas que desea cursar.

Las asignaturas obligatorias se cursan en la universidad donde se realiza la matrícula. Las asignaturas optativas se pueden cursar en la universidad donde se realiza la matrícula o en alguna otra del convenio interuniversitario.

Se pueden cursar las 5 optativas en la USAL (marcando a la izquierda de cada materia) o se puede elegir cursar algunas de las 5 optativas de entre las que se ofertan en las otras universidades (UB, UV, USC). En el documento no aparecen las universidades, sólo los nombres de las materias.

Si se desea hacer todas las materias optativas en la Universidad de Salamanca, se deberán marcar cinco de las siete optativas que se imparten en la USAL (en el apartado 3 de la Guía Académica sobre horarios, pueden verse resaltadas en color amarillo las optativas impartidas en la USAL).

Si algún estudiante desea cursar alguna optativa en una universidad diferente a la Universidad de Salamanca de entre las universidades que forman parte del consorcio interuniversitario del Máster en Psicogerontología (Universidad de Barcelona, Universidad de Valencia, Universidad de Santiago de Compostela), deberá comunicárselo a la coordinadora del Máster en la USAL, dirigiéndose al correo electrónico: bbueno@usal.es para recibir orientación e información sobre las condiciones y horarios del resto de universidades.

Traslado de Expediente

Profesorado y Tutorias

Calendario de Evaluación

Calendario de pruebas de evaluación (PDF)Fecha de la última actualización: 16/03/2016