MASTER UNIVERSITARIO EN QUÍMICA Y FARMACIA DE PRODUCTOS NATURALES

GUÍA ACADÉMICA DEL MASTER UNIVERSITARIO EN QUÍMICA Y FARMACIA DE PRODUCTOS NATURALES

Calendario de Actividades Docentes

Programación de Prácticas

Normativa Complementaria del Centro

Información de interés sobre matrícula

LOS ESTUDIANTES CUYA PREINSCRIPCIÓN HAYA SIDO ACEPTADA EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA (USAL) REALIZARÁN SU MATRÍCULA SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES PROPORCIONADAS DESDE LA DIRECCIÓN DEL MÁSTER. ESTE TÍTULO INTERUNIVERSITARIO TIENE UN PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA "ESPECIAL", DIFERENTE AL DEL RESTO DE MÁSTERES OFICIALES DE LA USAL, TANTO EN PLAZOS, COMO EN DOCUMENTOS, COMO EN PRECIOS. EL PROCEDIMIENTO SE HA ADAPTADO AL DE LA INSTITUCIÓN COORDINADORA (INSTITUTO POLITÉCNICO DE BRAGANÇA), QUE ES LA RESPONSABLE TAMBIÉN DEL PROCESO DE VERIFICACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS Y DEL RECONOCIMIENTO DE ASIGNATURAS.

Solamente se matricularán directamente en la Universidad de Salamanca aquellos estudiantes admitidos que soliciten una beca de estudios que les obligue a estar matriculados en una universidad española (DEBERÁN INFORMAR DE ELLO AL DIRECTOR DEL MÁSTER EN LA USAL PARA QUE SE POSIBILITE SU MATRICULA EN ESTA UNIVERSIDAD).

El resto de estudiantes admitidos en la Universidad de Salamanca REALIZARÁ SU MATRÍCULA A TRAVÉS DEL INSTITUTO POLITÉCNICO DE BRAGANÇA (IPB). La USAL facilita la matrícula de los estudiantes preinscritos en ella a través del Director del máster. Cuando se abra el plazo de matrícula en el IPB, el Director del máster en la USAL se pondrá en contacto por correo electrónico con los estudiantes admitidos para comenzar el proceso de matriculación en IPB. La matrícula se iniciaría de forma on-line y posteriormente se completaría in-situ en el IPB al comenzar el curso, por lo que no es necesario ir a Bragança antes del comienzo del curso. En ese momento se verificarían en IPB las copias adelantadas durante el proceso con los documentos originales que el estudiante debe llevar consigo al comienzo del curso.

PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA A TRAVÉS DEL IPB:

En primer lugar, los estudiantes admitidos en la USAL y que no sean solicitantes de una Beca de estudios en la USAL, deben completar el documento "Application Form" y enviarlo con una copia del título de Grado/Licenciatura que le faculta para acceder a estudios de Máster Universitario, con un Curriculum Vitae y con una copia de un documento identificativo (pasaporte o DNI) al Director del máster en la USAL, el profesor Pablo Anselmo García García (pabloagg@usal.es), todo ello antes del 30 de julio de 2015. La USAL enviará los documentos de estos estudiantes al IPB (facilitando así esta primera relación con el IPB).

Una vez realizado este procedimiento, los estudiantes serán requeridos por el Instituto Politécnico de Bragança para abonar la tasa de Candidatura (50 €) y completar el proceso de matrícula. Las tasas totales para el curso 2016/17 son de estos 50 € por la Candidatura más otros 1350 € por la matrícula de todas las asignaturas de primer curso.

Los estudiantes interesados en matricularse con posterioridad al 20 de julio, deberán enviar esa misma información directamente al IPB (Gabinete de Relações Internacionais: Natália Santos), que resolverá su candidatura en función de las plazas vacantes que pudieran existir.

Traslado de Expediente

Profesorado y Tutorias

Calendario de Evaluación

Adenda: Adaptación ficha Guía Docente curso 2020/21