Guías Académicas

TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

GRADO EN ENFERMERÍA

Curso 2018/2019

1. Datos de la asignatura

(Fecha última modificación: 25-06-18 18:36)
Código
101509
Plan
ECTS
3.00
Carácter
BÁSICA
Curso
2
Periodicidad
Primer Semestre
Área
ENFERMERÍA
Departamento
Enfermería y Fisioterapia
Plataforma Virtual

Campus Virtual de la Universidad de Salamanca

Datos del profesorado

Profesor/Profesora
Carlos Iglesias Alonso
Grupo/s
1
Centro
Fac. Enfermería y Fisioterapia
Departamento
-
Área
-
Despacho
-
Horario de tutorías
-
URL Web
-
E-mail
ailatan@usal.es
Teléfono
-

2. Sentido de la materia en el plan de estudios

Bloque formativo al que pertenece la materia.

Básicas

Papel de la asignatura.

Conocimiento relevante de los grupos sociales en salud y de mecanismos para la transmisión de información en Salud.

Perfil profesional.

Nivel 3 Manejo de habilidades personales 

3. Recomendaciones previas

Conocimientos básicos de informática adquiridos en la asignatura de primer curso.

4. Objetivo de la asignatura

OB 1, OB 6, OB 15 y OB 16

5. Contenidos

Teoría.

Bloque I – Creación de un entorno personal de aprendizaje (PLE) en Enfermería mediante un blog

Bloque II – Personalización del PLE de Enfermería (I)

Bloque III – Personalización del PLE de Enfermería (II)

Bloque IV – Elaboración de presentaciones en la nube

Bloque V – Construcción de la identidad digital del profesional de Enfermería: Twitter y LinkedIn

6. Competencias a adquirir

Específicas.

CIN 6 y CIN 25.

Transversales.

T1,T2,T3,T4

7. Metodologías

Clase magistral.

Enseñanza basada en proyectos de aprendizaje.

Aplicación de la metodología basada en problemas y estudios de casos prácticos. 

8. Previsión de Técnicas (Estrategias) Docentes

9. Recursos

10. Evaluación

Consideraciones generales.

Se evaluará conforme a la evaluación continuada, observando la actitud y el trabajo del alumnado.

Criterios de evaluación.

Claridad, sencillez y elaboración personal.

Instrumentos de evaluación.

30% Examen final: test y/o cuestiones cortas.  

70% de la calificación será a partir de las tareas a lo largo del curso donde se evaluarán las competencias instrumentales, interpersonales y sistémicas, así como las habilidades y actitudes propias hacia la asignatura.