PRÁCTICUM CLÍNICO III

GRADO EN FISIOTERAPIA

Curso 2018/2019

(Fecha última modificación: 25-06-18 18:40)
FISIOTERAPIA
Enfermería y Fisioterapia

Roberto Méndez Sánchez
Fac. Enfermería y Fisioterapia
Enfermería y Fisioterapia
Fisioterapia
Despacho de Vicedecanato (Área de Decanato)
6 horas semenales a concretar con los estudiantes
ro_mendez@usal.es
923294590 (ext. 3201)

Prácticum Clínico

Aplicar los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores de atención fisioterapéutica eficaz, adquiridos en otras materias en pacientes con patología traumatológica, neurológica,…

El objetivo general que se plantea desde la Universidad de Salamanca para el Título de Grado en Fisioterapia es “que el estudiante adquiera competencia clínica, con los conocimientos, habilidades y actitudes, que le permita una vez concluida su formación llevar a cabo todas las funciones profesionales, actuaciones todas ellas que constituyen la esencia de la actividad profesional del fisioterapeuta, atendiendo a las necesidades de la sociedad”.

Con el Título de Grado en Fisioterapia se pretende formar profesionales fisioterapeutas generalistas, con preparación científica y capacitación suficiente como para que puedan describir, identificar, tratar y comparar problemas de salud a los que se puede dar respuesta desde la Fisioterapia, utilizando para ello el conjunto de métodos, procedimientos, modelos, técnicas y actuaciones que, mediante la aplicación de medios físicos, curan, recuperan y adaptan a personas afectadas de deterioros, limitaciones funcionales, discapacidades o cambios en la función física y en el estado de salud, producidos como resultado de una lesión, enfermedad u otra causa; empleando también dichos medios en la promoción y mantenimiento de la salud, y en la prevención de las enfermedades y de sus consecuencias. Todo ello considerando al individuo en su triple dimensión: biológica, psicológica y social.

Haber cursado las materias de Métodos Específicos de Intervención en Fisioterapia y Especialidades Clínicas en Fisioterapia

OB 4. - OB 5. - OB 6. - OB 7 - OB 8. - OB 9. - OB 10. - OB 11. - OB 12. - OB 13. - OB 14. - OB 15. - OB 16 - OB 18. - OB 19.

Prácticas clínicas en distintos servicios del Hospital Universitario, en Centros de Salud y otros centros.

CG1.

CIN 2.

CIN 3.

CIN 10.

CIN 11.

CIN 12.

CIN 13.

CIN 14.

CIN 15.

CIN. 16.

T2.

T3.

T4.

T5.

Prácticum – Prácticas externas

Trabajos: Memoria final

Seminarios.

Los recomendados en las materias Métodos Específicos de Fisioterapia y Fisioterapia en Especialidades Clínicas

La asistencia será obligatoria

Los profesores asociados o colaboradores de los distintos servicios por donde rote el estudiante realizarán una evaluación continuada de las actitudes, aptitudes, habilidades,... También se valorará la memoria final elaborada por el estudiante.

Es obligatoria la asistencia a todas las rotaciones. Las faltas de asistencia penalizarán la calificación, no pudiendo aprobar la asignatura con más de 3 faltas de asistencia.

Las faltas a recuperar deberán ser justificadas debidamente tanto al profesor asociado o colaborador docente como al responsable de la asignatura.

• Evaluación continua por los profesores asociados: 75%.
  • Memoria final: 10%
  • Participación (actitud y aptitud) en los seminarios: 15%

Participar activamente en los seminarios y las prácticas.

Las mismas que para la evaluación