TRABAJO FIN DE GRADO

GRADO EN TERAPIA OCUPACIONAL

Curso 2019/2020

(Fecha última modificación: 19-03-19 20:23)
TRABAJO FIN DE GRADO
Indefinida

José Luis Martínez Alvarez
Fac. Psicología
Psicología Evolutiva y de la Educación
Psicología Evolutiva y de la Educación
maral@usal.es

Módulo 5 : TRABAJO FIN DE GRADO

La realización de Trabajo Fin de Grado debe permitir constatar que los estudiantes del Grado han aprendido y saben aplicar las competencias adquiridas y, por tanto, puede desempeñar las funciones propias del Terapeuta Ocupacional, atendiendo a lo aprobado en el R.D. 1393/2007.

Terapeuta Ocupacional

Para defender el Trabajo de Fin de Grado es preciso haber superado íntegramente los restantes créditos de la titulación.

•  Realizar un cronograma concretando todas las etapas del desarrollo del TFG y las tareas que debe desarrollar en cada una de ellas de acuerdo con los requisitos de la investigación científica objeto del TFG.
  • Manejar la bibliografía y documentación relevante ·
  • Desarrollar sus argumentos de manera inteligible.
  • Analizar y sintetizar la información recopilada.
  • Extraer conclusiones de forma estructurada a partir de evidencias.
  • Conocer y utilizar el lenguaje específico profesional.
  • Exponer y defender los resultados y conclusiones de su TFG.

Los contenidos serán los referentes a las diferentes materias susceptibles de ser tratados con el formato y la metodología propia de los Trabajos Fin de Grado.

El contenido de los TFG podrá corresponder a uno de los siguientes tipos:

-Trabajos de Investigación. Investigación empírica, de campo o experimental y de naturaleza cuantitativa y/o cualitativa relacionada con cualquier ámbito de la Terapia Ocupacional.

-Trabajos de revisión e investigación bibliográfica centrados en diferentes campos relacionados con la Terapia Ocupacional.

- Trabajos de propuesta y diseño de intervenciones en cualquier ámbito de la Terapia Ocupacional.

En el Art. 12.7 del R.D. 1393/2007, se especifica que “el TFG tendrá entre 6 y 30 créditos, deberá realizarse en la fase final del Plan de estudios y estar orientado a la evaluación de competencias asociadas al título”.

En consecuencia, las competencias que ha de reflejar el TFG son todas o cualquiera de las del Título de Grado. Su realización supondrá la puesta en práctica de una amplia variedad de competencias de las que se formula en el Plan de Estudios.

(http://www0.usal.es/webusal/files/Reglamento_TFG_aprobado_CG20151217.pdf )

El estudiante deberá realizar el TFG de forma personal y autónoma, y tendrá asignado un tutor que le orientará durante la elaboración del mismo. Esta orientación implicará:

-Sesiones con el tutor de planificación de la elaboración del trabajo, de discusión sobre sus contenidos y de supervisión.

-Trabajo personal del alumno: Búsqueda de información, lectura de textos de referencia, tratamiento de datos, y redacción y elaboración de borradores y del texto definitivo.

A concretar en las sesiones de tutorías.

El proceso de evaluación se concretará en el reglamento aprobado por Junta de Facultad.