DOBLE TITULAC. GR. EN FARMACIA Y EN GESTIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

GUÍA ACADÉMICA DE DOBLE TITULAC. GR. EN FARMACIA Y EN GESTIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS [DT11]

Fac. Farmacia

Calendario de Actividades Docentes

Facultad de Farmacia.

1er cuatrimestre: del 10 de septiembre de 2019 al 24 de enero de 2020

1er curso: Jornadas de acogida el 10 de septiembre de 2019 (Duración: 15 semanas)

2º, 3º  y 4º  empiezan la actividad lectiva el 10 de septiembre de 2019 y acaban el 20 de diciembre de 2019; Duración: 15 semanas

5º curso: empieza la actividad lectiva el 10 de septiembre de 2019 y acaba el 29 de noviembre de 2019 por sus características especiales (PT); Duración: 12 semanas

La docencia de las asignaturas optativas de 3º, 4º y 5º curso empieza el 16 de septiembre de 2019

Inmaculada: cierre de la Facultad el día 5 de diciembre de 2019 / Día 3 de diciembre de 2019 , no lectivo a partir de las 12:00 h debido a la celebración de los actos académicos y cocido fraternal en honor de nuestra patrona La Inmaculada

2º cuatrimestre: del 4 de febrero de 2019 al 14 de junio de 2019

1º, 2º, 3º  y 4º  empiezan la actividad lectiva el 3 de febrero de 2020 y acaban el 22 de mayo de 2020; Duración: 15 semanas

Farmaforum: 6, 7 y 8 de mayo de 2020 (se suspenden seminarios y prácticas)

Vacaciones
De Navidad: del 22 de diciembre de 2018 al 7 enero de 2020, ambos inclusive.
De Semana Santa: del  3 al 13 de abril de 2020, ambos inclusive

Recuperaciones
Las fechas de recuperación de las distintas asignaturas se indican en el “Calendario de pruebas de evaluación presenciales”

Tutorías
Las tutorías de los profesores de las diferentes asignaturas se encuentran especificadas en la “ficha de la asignatura” correspondiente.

Pruebas de evaluación presenciales
Las fechas correspondientes a las distintas asignaturas se indican en el “calendario de pruebas de evaluación presenciales"

Fechas límite de presentación de actas
Primer cuatrimestre convocatoria ordinaria: para 1º, 2º, 3º y 4º curso el lunes 20 de enero de 2020 y para 5º curso el sábado 21 de diciembre de 2019.
Primer cuatrimestre convocatoria extraordinaria: para 1º, 2º, 3º y 4º curso el sábado 27 de junio de 2020 y para 5º curso el miércoles 22 de enero de 2020.
Segundo cuatrimestre convocatoria ordinaria: para 1º, 2º, 3º y 4º curso el sábado 13 de junio de 2020.
Segundo cuatrimestre convocatoria extraordinaria: para 1º, 2º, 3º y 4º curso el sábado 27 junio de 2020.

Enlace aquí con el Calendario Académico de la Universidad

Facultad de Economía y Empresa:

Enlace aquí con el Calendario de Actividades Docentes

Programación de Prácticas

Facultad de Farmacia:

Las prácticas de cada asignatura se encuentran detalladas en el apartado 'Fichas de las Asignaturas'.

Enlace aquí con la información de Prácticas Tuteladas de la Facultad de Farmacia

Facultad de Economía y Empresa:

PRACTICAS EN EMPRESA
Solicitud y asignación de Prácticas en Empresa

Publicación Propuestas de Prácticas en Empresa: 22 de junio de 2018.
    Solicitud de Prácticas en Empresas por parte de los estudiantes: 25 de

junio al 6 de julio de 2018.
    Listado de asignación provisional: 20 de julio de 2018.
    Acto  público  de  adjudicación  de  Prácticas  en  Empresa:  7  al  14  de septiembre de 2018.

Enlace aquí con la información de Prácticas Tuteladas de la Facultad de Economía y Empresa

Normativa Complementaria del Centro

Información de interés sobre matrícula

Información de interés sobre Matrícula

ESTUDIANTES DE PRIMER CURSO

Matrícula presencial en la Secretaría de la Facultad. A efectos de agilizar el proceso de matrícula, se recomienda contactar con la Facultad para concertar día y hora de matrícula: Tel 923 294 520.

Plazos:

Fecha listado admitidos

Titulaciones con límite de plazas: matrícula presencial

Titulaciones sin límite de plazas: matrícula presencial o automatrícula

12 de julio

Del 12 al 18 de julio

Del 12 de julio al 6 de septiembre, excepto matrícula presencial en el mes de agosto por cierre vacacional

25 de julio

Del 25 al 29 de julio

5 de septiembre

Del 5 al 6 de septiembre*

(Según Resolución de 25 de marzo de 2019, BOCyL de 3 de abril de 2019)

* En este listado se incluirán los estudiantes que accedan por el cupo de titulados universitarios a titulaciones con límite de plazas.

• Finalizado el plazo de preinscripción y matrícula en titulaciones con plazas vacantes se celebrará un llamamiento público el día  13  de septiembre. En caso de existir vacantes se repetirá un nuevo llamamiento el día  20 de septiembre.

Documentación y modalidades de dedicación al estudio

Toda la información sobre el proceso de matrícula: Acceso, preinscripción y matrícula

ESTUDIANTES MATRICULADOS ANTERIORMENTE EN LA FACULTAD

Importante:

• Automatrícula a través de internet: www.usal.es/automatricula
  • Plazo: del 9 de julio al 6 de septiembre de 2019
  • Exención/bonificación de tasas: se puede aplicar al realizar la automatrícula, sin autorización previa.

Documentación, procedimiento, modificaciones, elección de grupo y de optativas

Toda la información sobre el proceso de matrícula en estudios ya iniciados: Matrícula en estudios de grado o similares

ESTUDIANTES ERASMUS (excepto los de Prácticas Tuteladas)
Matrícula en secretaría, donde se les facilitará un impreso en el que marcarán, al menos, todas las asignaturas incluidas en su Learning Agreement. Será obligatorio incluir todas las asignaturas básicas pendientes (aunque éstas no puedan llevarlas en el mismo).

Profesorado y Tutorias

Coordinadora de Farmacia: Dra. Esther Caballero Salvador

e-mail: escab@usal.es

Telefono: 923294500 Ext.: 1836