Guías Académicas

SEGUNDA LENGUA ASIÁTICA: CHINO MANDARÍN V

SEGUNDA LENGUA ASIÁTICA: CHINO MANDARÍN V

GRADO EN ESTUDIOS DE ASIA ORIENTAL

Curso 2019/2020

1. Datos de la asignatura

(Fecha última modificación: 17-06-19 14:51)
Código
108163
Plan
ECTS
9.00
Carácter
OPTATIVA
Curso
4
Periodicidad
Primer Semestre
Área
ESTUDIOS DE ASIA ORIENTAL
Departamento
Filología Moderna
Plataforma Virtual

Campus Virtual de la Universidad de Salamanca

Datos del profesorado

Profesor/Profesora
Puliang Xu
Grupo/s
1
Centro
Fac. Filología
Departamento
-
Área
-
Despacho
-
Horario de tutorías
-
URL Web
-
E-mail
Teléfono
-

2. Sentido de la materia en el plan de estudios

Bloque formativo al que pertenece la materia.

Grado en Estudios de Asia Oriental

Papel de la asignatura.

Obligatoria

Perfil profesional.

Filológico

3. Recomendaciones previas

-

4. Objetivo de la asignatura

El alumnado puede obtener un nivel medio del

5. Contenidos

Teoría.

Principales puntos gramaticales

 

La estructura “离”

Complemento de dirección

Experiencias pasadas

Partícula “吧”

Adverbio “就”

Etc.

6. Competencias a adquirir

Básicas / Generales.

CG1, CG2, CG3, CG4, CG5

Transversales.

CT1, CT4

7. Metodologías

Se combinarán clases teóricas y actividades prácticas. A través de las primeras se dotará al alumno de un marco teórico, conceptual y cronológico básico para el posterior trabajo en las aulas, así como para las tareas en casa.

Clases magistrales

Deberes en casa

Dictados en clase

Redacciones.

8. Previsión de Técnicas (Estrategias) Docentes

9. Recursos

Libros de consulta para el alumno.

Jiāng Lìpíng 姜丽萍 & Yú Tiānyù 于天昱 & Guō Shūhuì 郭姝慧 & Rén Lìli 任丽丽. (2010). Chinese Grammar with illustrative pictures (图解基础汉语语法 Tújiě jīchǔ Hànyǔ yǔfǎ). Pekín: Higher Education Press (高等教育出版社).

Liú Xún 刘珣 & Zhāng Kǎi 张凯 & Liú Shèhuì 刘社会 & Chén Xī 陈曦 & Zuǒ Shāndān 左珊丹 & Shī Jiāwěi 施家炜. (2009). El nuevo libro de chino práctico 2 (新实用汉语课本 2 Xīn shíyòng Hànyǔ kèběn 2). Pekín: Beijing Language and Culture University press (北京语言大学出版社).

Yú Miǎo 于淼 & Lǐ Lín 李琳. (2014). Standard Course HSK 3 (HSK 3 标准教程 HSK 3 biāozhǔn jiàochéng). Pekín: Beijing Language and Culture University press (北京语言大学出版社)

10. Evaluación

Consideraciones generales.

EVALUACIÓN:

30%: Asistencia, participación (10%)  y prácticas (20%)

70%: Prueba pequeña (20%) y Prueba de evaluación escrita (50%).

Criterios de evaluación.

Se evalúan los parámetros designados en el apartado anterior de manera equitativa:

  • Conocimientos: 70%
  • Destrezas: 20%
  • Asistencia: 10%

Las competencias evaluadas corresponden del siguiente modo:

  • conocimientos: CG1, CG2, CT1, CT4
  • destrezas: CG3, CG4, CG5
  • actitudes: motivación, atención, disciplina, asistencia a clase, utilización de recursos.

Instrumentos de evaluación.

  • -  Conocimientos: Trabajo en Grupo y Prueba de evaluación escrita.
  • -  Destrezas: Trabajo individual.
  • -  Asistencia: seguimiento del alumno en clase y on-line, registro de asistencia.

Recomendaciones para la recuperación.

El alumno debe consensuar con el profesor un plan adaptado de recuperación.