Máster universitario en Sistemas de Información Digital

GUÍA ACADÉMICA DEL Máster universitario en Sistemas de Información Digital

Calendario de Actividades Docentes

El calendario académico del curso 20/21 está pendiente de aprobación por parte de la Junta de Facultad.

Programación de Prácticas

El último módulo del programa alberga el Prácticum. Se trata de que el alumno desarrolle un período de prácticas en organizaciones externas que le permita entrar en contacto con la práctica profesional y conocer de cerca la realidad laboral de su potencial entorno de trabajo, aplicando, contrastando y ampliando los conocimientos adquiridos durante los módulos anteriores. El perfil del profesional a cuya formación está orientado el Máster en Sistemas de Información Digital se define, esencialmente, por su carácter polivalente y moderno. Esto le va a permitir trabajar en un entorno laboral muy diversificado que incluye, no sólo unidades de información, sino todo tipo de organizaciones que, desde uno u otro sector profesional, centran su actividad en la producción, procesamiento y/o difusión de la información digital.

El número de centros e instituciones colaboradoras se amplía cada año. Actualmente la relación de instituciones colaboradoras es la siguiente:

Ediciones Universidad de Salamanca. Edición Digital

Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Biblioteca Histórica. Digitalización

Repositorio Digital Gredos

Plataforma de préstamo de libros electrónicos CIELO

Centro de Documentación Europea

Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas. CITA, Peñaranda

Grupo de Investigación en InterAcción y eLearning (GRIAL). Universidad de Salamanca. IUCE. Facultad de Educación

MUSAC. Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. León

Junta de Castilla y León

Biblioteca Pública de Salamanca

Biblioteca Pública de Avila

Biblioteca Pública de Zamora

Servicio de Promoción Cultural. Valladolid

Centro de Documentación del Museo Etográfico de Castilla y León. Zamora

Biblioteca de la Universidad de León

Elisa Yuste. Consultoría de Cultura y Lectura

Digibis. Ingeniería de software y digitalización para Bibliotecas, Archivos, Museos y Centros de Documentación

Normativa Complementaria del Centro

El objetivo general del Máster Universitario en Sistemas de Información Digital es formar profesionales capaces de seleccionar, gestionar, organizar y preservar la documentación y la información digital para que pueda ser utilizada por terceros.

Este máster se gestiona administrativamente desde la Facultad de Traducción y Documentación.

El director del máster es Carlos García Figuerola.

La actual composición de la Comisión Académica del Máster es la siguiente:

• Presidente: Carlos García Figuerola
  • Vocales: Araceli García Rodríguez, Yolanda Martín González José Antonio Frías Montoya y José Antonio Merlo Vega

La actual composición de la Comisión de Calidad del Máster y del Doctorado es la siguiente:

• Presidente: Carlos García Figuerola
  • Secretario: José Luis Alonso Berrocal
  • Vocales: Críspulo Travieso

Tanto en la web institucional del master, como en la propia, se encuentra publicada información sobre la preinscipción, acceso y matricula, el reconocimiento y transferencia de créditos, la normativa general y específica USAL para este título.

Información de interés sobre matrícula

La información sobre los requisitos de acceso, preinscripción y matrícula de máster, se pueden ver en el siguiente enlace https://www.usal.es/preinscripcion-masteres

Las fechas de admisión y matrícula, se pueden consultar en https://www.usal.es/acceso-preinscripcion-y-matricula-en-masteres-universitarios-curso-202021-2

Traslado de Expediente