AUDITORÍA LABORAL Y DE SEGURIDAD SOCIAL

GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS

Curso 2020/2021

(Fecha última modificación: 07-07-20 8:40)
Optativa
DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL
Derecho del Trabajo y Trabajo Social

José Luis Hernández de Luz
Fac. Ciencias Sociales
Derecho del Trabajo y Trabajo Social
Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Edificio FES
Se fijará con los alumnos al comenzar el curso.
www.usal.es/dtyts
deluz@usal.es

- Conocer los trámites administrativos más importantes ante las distintas Administraciones

- Revisión de las obligaciones básicas que al empresario le impone la normativa social en las siguientes materias:

.- laboral

.- empleo y seguridad social

.- prevención de riesgos laborales

- La Inspección de Trabajo y Seguridad Social, como servicio público al que le corresponde ejercer la vigilancia del cumplimiento de las normas del orden social y exigir las responsabilidades pertinentes.

- Manual de auditoría laboral. Antonio V. Sempere y otros. Editorial Aranzadi

- Tratado de auditoría laboral. Antonio Vázquez Bonome y otros. Editorial Difusión jurídica y temas de actualidad.

- Practicum de auditoría laboral de legalidad. Emilio de Bas Marfá y otros. Editorial La Ley

- Auditoría Laboral (programa informático). Jesús Contreras. Editorial Tirant lo Blanch

Buscadores libres de legislación y jurisprudencia: http://www.boe.es; http://www.noticias.juridicas.com, etc

A lo largo del periodo lectivo se valorará tanto el trabajo continuado del estudiante, como el resultado obtenido en la realización de una prueba/ examen final de conjunto, obteniéndose la calificación definitiva a través de ambos parámetros.

El 20% de la calificación final corresponde a la evaluación continua del trabajo realizado por el alumno durante el semestre. Para ello se valorará la resolución por escrito en el aula, sin previo aviso,  de 3 supuestos prácticos elegidos aleatoriamente por el profesor. Es necesario obtener una valoración mínima de 5 sobre 10 para considerar superada la evaluación continua

Para valorar el nivel global de competencias adquirido, se realizará una prueba final de conjunto que aportará el 80% de la calificación total. Independientemente del número de preguntas, para superar esta prueba es necesario alcanzar una puntuación de 5 sobre 10 en cada una de ellas.

12. Adenda. Metodologías Docentes y Evaluación de Competencias

13. Adenda. Plan de Contingencia ante la situación de emergencia