Guías Académicas

ALEMÁN VI

ALEMÁN VI

GRADO EN TURISMO

Curso 2020/2021

1. Datos de la asignatura

(Fecha última modificación: 24-05-20 23:49)
Código
105537
Plan
275
ECTS
3.00
Carácter
OBLIGATORIA
Curso
3
Periodicidad
Segundo cuatrimestre
Área
FILOLOGÍA ALEMANA
Departamento
Filología Moderna
Plataforma Virtual

Campus Virtual de la Universidad de Salamanca

Datos del profesorado

Profesor/Profesora
María Egido Vicente
Grupo/s
1
Centro
Fac. Filología
Departamento
Filología Moderna
Área
Filología Alemana
Despacho
Hospedería 2ª planta
Horario de tutorías
Por determinar
URL Web
https://studium.usal.es/
E-mail
mariaegido@usal.es
Teléfono
923294445 Ext.1788

2. Sentido de la materia en el plan de estudios

Bloque formativo al que pertenece la materia.

Esta materia forma parte del módulo didáctico 4: lenguas extranjeras aplicadas al turismo.

Papel de la asignatura.

Sexta parte de la materia lengua extranjera aplicada al turismo: alemán.

Perfil profesional.

Utilizar la lengua extranjera en contextos internacionales y especialmente en el sector turístico.

3. Recomendaciones previas

Asignaturas que se recomienda haber cursado:

Para poder seguir cómodamente esta asignatura es necesario haber alcanzado una competencia lingüística en alemán del nivel A2+ (según el Marco Europeo de Referencia para las lenguas), haber superado la asignatura Alemán V o mediante la prueba de nivel realizada al inicio del curso.

Asignaturas que son continuación:

Lengua y Cultura extranjera: Alemán.

4. Objetivo de la asignatura

Fortalecer las competencias lingüísticas, sociolingüísticas, pragmáticas y estratégicas acorde con el nivel B1.1 del MCER y adquirir las competencias lingüísticas, sociolingüísticas, pragmáticas y estratégicas acorde con el nivel B1.1 del MCER en el contexto de la enseñanza del alemán como lengua extranjera en el ámbito del turismo.

5. Contenidos

Teoría.

Se especificarán a comienzo de curso a través de la plataforma Studium 

6. Competencias a adquirir

Básicas / Generales.

CB3

CB5

Específicas.

CE 15

Transversales.

CG2

CG4

CG5

CG7

CG8

7. Metodologías

MATERIA SIN HORAS PRESENCIALES, EN EXTINCIÓN

8. Previsión de Técnicas (Estrategias) Docentes

9. Recursos

Libros de consulta para el alumno.

FUNK, KUHN, DEMME (2008) Studio D B1. Berlin, Cornelsen.

LEVÍ-HILLERICH, D. (2005) Kommunikation im Tourismus. Kursbuch. Berlin, Cornelsen.

REIMANN, M. (2010) Grundstufen-Grammatik für Deutsch als Fremdsprache. Ismaning, Hueber.

REIMANN, M. (2010) Grundstufen-Grammatik für Deutsch als Fremdsprache. Erklärungen und Übungen. Ismaning, Hueber.

WEITZDÖRFER,  E.  (2000)  Unterwegs.  Dialoge  Fachsprache  Deutsch  Touristik.  Kempten,  FH- Kempten Druck.

Otras referencias bibliográficas, electrónicas o cualquier otro tipo de recurso.

10. Evaluación

Consideraciones generales.

MATERIA SIN HORAS PRESENCIALES, EN EXTINCIÓN

Criterios de evaluación.

Para superar la asignatura los estudiantes tendrán que obtener una calificación mínima de 5 en una prueba final escrita, la cual supondrá el 50% de la nota global, y una prueba final oral, que supondrá el 50% de la nota global.

Si se suspende una de las partes de la prueba final la calificación obtenida que se reflejará en el acta será la de la parte suspensa.

Instrumentos de evaluación.

Prueba final oral y escrita

Recomendaciones para la evaluación.

Consultar Studium y acudir a tutorías

Recomendaciones para la recuperación.

Acudir a tutorías y a la revisión de exámenes.