Guías Académicas

ASPECTOS INSTRUMENTALES (JAPONÉS)

ASPECTOS INSTRUMENTALES (JAPONÉS)

GRADO EN ESTUDIOS DE ASIA ORIENTAL

Curso 2020/2021

1. Datos de la asignatura

(Fecha última modificación: 08-10-20 9:26)
Código
108157
Plan
ECTS
9.00
Carácter
OBLIGATORIA
Curso
4
Periodicidad
Primer Semestre
Área
ESTUDIOS DE ASIA ORIENTAL
Departamento
Filología Moderna
Plataforma Virtual

Campus Virtual de la Universidad de Salamanca

Datos del profesorado

Profesor/Profesora
Alfonso Falero Folgoso
Grupo/s
1
Centro
Fac. Filología
Departamento
Filología Moderna
Área
Estudios de Asia Oriental
Despacho
Asia Oriental 2
Horario de tutorías
lunes-viernes 11.00-13.30 u online
URL Web
-
E-mail
falero@usal.es
Teléfono
3031

2. Sentido de la materia en el plan de estudios

Bloque formativo al que pertenece la materia.

Primera Lengua: Japonés

Papel de la asignatura.

Optativa obligatoria de mención que cubre el aprendizaje de lectura en nivel inicial avanzado/intermedio

Perfil profesional.

docencia, investigación, expertise, traducción, mediación, periodismo especializado, ensayismo

3. Recomendaciones previas

Lengua Japonesa (3 años)

4. Objetivo de la asignatura

Resultados de aprendizaje:

  • Obtención de una formación básica en la materia.
  • Familiarización con textos académicos y de alta divulgación.
  • Introducción a las técnicas de lectura, traducción e interpretación de textos de ensayo académico.

5. Contenidos

Teoría.

Selección de textos de nivel intermedio a intermedio/avanzado, provistos por la bibliografía provista para el curso.

6. Competencias a adquirir

Básicas / Generales.

A-1, A-2, A-3, B-1.1, B-2.1, B-3.1, B-4, B-4.1

Específicas.

C-1, C-2, C-3, C-4, C-5, C-6

7. Metodologías

Actividades lectivas, actividades dirigidas, actividades de evaluación

8. Previsión de Técnicas (Estrategias) Docentes

9. Recursos

Libros de consulta para el alumno.

Takeda, Etsuko et al. (2011) Yomu chikara: chukyu/chu-jokyu, Kuroshio Shuppan Kano, Chieko (2008) Intermediate Kanji Book Vol. 2, Bonjinsha

Otras referencias bibliográficas, electrónicas o cualquier otro tipo de recurso.

Kobayashi, Hitomi et al., Nihongo noryoku shiken mondaishu: N2 dokkai, J Research Shuppan

10. Evaluación

Consideraciones generales.

La evaluación de esta asignatura se basará en el trabajo de lectura y traducción de cada estudiante.

Criterios de evaluación.

adquisición de las siguientes competencias:

-  capacidad de generar lecturas inteligentes

-  capacidad de participar en un debate

-  actitud de atención y respeto al ambiente de clase

-  capacidad de autoevaluación de resultados

-  capacidad de generar un castellano de traducción coherente

-  capacidad de autoorganización

-  capacidad de trabajo en solitario

-  búsqueda de recursos

-  interés y aprovechamiento de las tutorías individuales

-  actitud activa de participación en actividades formativas complementarias

-  capacidad de utilización de recursos

-  originalidad en la exposición de propuestas personales

-  capacidad de autoestudio

Instrumentos de evaluación.

-  asistencia y participación

-  trabajos personales

-  prueba escrita

11. Organización docente semanal

12. Adenda. Metodologías Docentes y Evaluación de Competencias

13. Adenda. Plan de Contingencia ante la situación de emergencia