LENGUA ITALIANA EN RED

LENGUA ITALIANA EN RED

GRADO EN ESTUDIOS ITALIANOS

Curso 2020/2021

1. Datos de la asignatura

(Fecha última modificación: 22-07-20 18:52)
Código
102727
Plan
ECTS
3.00
Carácter
OPTATIVA
Curso
Optativa 3º y 4º
Periodicidad
Primer Semestre
Área
FILOLOGÍA ITALIANA
Departamento
Filología Moderna
Plataforma Virtual

Campus Virtual de la Universidad de Salamanca

Datos del profesorado

Profesor/Profesora
Manuel Heras García
Grupo/s
1
Departamento
Filología Moderna
Área
Filología Italiana
Centro
Fac. Filología
Despacho
Hospedería de Anaya
Horario de tutorías
Jueves, Viernes: 10-13
URL Web
-
E-mail
mh@usal.es
Teléfono
Ext. 1773

2. Sentido de la materia en el plan de estudios

Bloque formativo al que pertenece la materia.

Lengua italiana

Papel de la asignatura.

Conocer los recursos que existen en la red para el aprendizaje de la lengua italiana.

3. Recomendaciones previas

-

4. Objetivo de la asignatura

Conocer y evaluar los recursos que existen en la red para el aprendizaje y autoaprendizaje de la lengua italiana.

5. Contenidos

Teoría.

Tema I: Introducción al uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. 

 

Tema II: Introducción a las herramientas que proporciona Internet para el autoaprendizaje de la Lengua Italiana.

 

Tema III: Clasificación de las fuentes que proporciona Internet para el aprendizaje de la Lengua Italiana.

 

Tema IV: Métodos de evaluación de las fuentes electrónicas de la Lengua Italiana.

6. Competencias a adquirir

Básicas / Generales.

  1. Organización del trabajo y planificación del estudio.
  2. Capacidad de análisis y síntesis.
  3. Capacidad para buscar materiales e información para el autoaprendizaje.
  4. Capacidad de organización de materiales.
  5. Desarrollo del sentido crítico para analizar informaciones. 
  6. Trabajo en equipo.

Específicas.

  1. Conocimiento de fuentes electrónicas de la Lengua Italiana.
  2. Manejo de fuentes electrónicas de la Lengua Italiana.
  3. Catalogación de fuentes electrónicas de la Lengua Italiana.
  4. Desarrollo de la capacidad de análisis de las fuentes desde la lectura de las mismas con manejo de terminología técnica.
  5. Reconocimiento de la validez, adecuación y oportunidad de las fuentes como elemento de autoaprendizaje.
  6. Planificación de tareas para el autoaprendizaje a través de las fuentes.

7. Metodologías

Actividades presenciales: 40 horas (54% del total)

  • Clases teóricas participativas                                   
  • Clases prácticas participativas
  • Tutorías: presenciales y por correo electrónico       
  • Examen escrito y oral                                   

                                     

Actividades no presenciales: 35 horas (46% total)

  • Preparación de clases prácticas, redacción de trabajos, realización de ejercicios etc.
  • Trabajo autónomo en laboratorio (audio y vídeo)
  • Trabajo sobre clases teóricas, manuales y preparación de Exámenes.
  • Preparación de exposiciones orales tanto individuales como en grupo • Lecturas en lengua italiana graduadas

8. Previsión de Técnicas (Estrategias) Docentes

9. Recursos

10. Evaluación

Instrumentos de evaluación.

Examen 

Trabajo de curso

Participación el clases teóricas y prácticas o seminarios

11. Organización docente semanal

12. Adenda. Metodologías Docentes y Evaluación de Competencias

13. Adenda. Plan de Contingencia ante la situación de emergencia