TRABAJO FIN DE GRADO

GRADO EN SOCIOLOGIA

Curso 2020/2021

(Fecha última modificación: 25-05-20 0:30)
TRABAJO FIN DE GRADO
Indefinida
SOCIOLOGÍA

Irene Martínez Sahuquillo
Fac. Ciencias Sociales
Sociología y Comunicación
Sociología
irene@usal.es
923294640 Ext. 3177

El TFG corresponde a un trabajo autónomo y personal que cada estudiante realizará bajo la orientación y supervisión de un profesor-tutor. Este trabajo permitirá al estudiante mostrar de forma integrada los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas asociadas al título de Grado. Para su aplicación, se seguirá el Reglamento de Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster de la Universidad de Salamanca (Aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad en su sesión de 27 de julio de 2010).

El contenido de los TFG en Sociología podrá corresponder a una de las tres modalidades:

- Trabajo de investigación.

- Trabajo teórico y revisión bibliográfica.

- Proyecto de investigación.

Las características y contenidos de cada tipo de TFG, así como las normas básicas de presentación, se detallarán en un documento específico que se facilitará al inicio del curso. Conforme al artículo 5.3 del citado Reglamento, todos los docentes que imparten clase en el Grado de Sociología presentarán varios temas de trabajo, indicando también con qué modalidad de TFG guardan relación. Cada alumno elegirá 10 tutores en orden de prelación en función de sus intereses una vez consultada la lista de los tutores y sus temas ofertados. La asignación definitiva la realizará la Comisión de Trabajo Fin de Grado teniendo como criterio principal de asignación la nota media del expediente de cada alumno.

- Blaxter Loraine, Hughes Christina y Tight Malcom. Cómo se hace una investigación. Gedisa Editorial, Barcelona, 2000.

- Walker Melissa. Cómo escribir trabajos de investigación. Gedisa Editorial, Barcelona, 2000.

La bibliografía a utilizar en cada TFG dependerá de la modalidad que el alumno haya elegido. Esta cuestión podrá ser ampliada por el tutor asignado.

El TFG tendrá dos convocatorias: una ordinaria y otra extraordinaria, siguiendo la normativa de la Universidad de Salamanca sobre esta cuestión en cada curso académico.

Los tutores serán los encargados de realizar la evaluación y calificación de los TFG, la comisión del TFG solo intervendrá cuando haya propuestas de Matrícula de Honor.

Se aplicarán los instrumentos que detalle la Comisión de Trabajo Fin de Grado.

Seguimiento de las pautas del tutor asignado para realizar el TFG.

Recomendaciones de la Comisión Evaluadora del TFG.