8.1: Criterios de evaluación:
Durante el curso se realizarán una serie de pruebas correspondientes a la parte práctica. Estos controles tienen como objetivo principal ayudar al alumno a preparar el examen práctico de la asignatura, por entender la dificultad que entraña que el examen final sea sobre papel y no ordenador.
Estas pruebas se calificarán como un examen normal. Una vez que el alumno haya obtenido un aprobado en la asignatura, mediante el examen final o la recuperación, la nota de los controles hará media con la nota del examen superado siempre y cuando la media no baje la nota del examen superado, en caso contrario no serán tenidas en cuenta estas notas.
Para superar la asignatura han de cumplirse dos condiciones:
1. Ha de obtenerse en cada parte (en teoría y en prácticas), una nota superior a 3 puntos sobre 10
2. Si se ha superado la nota de 3 puntos en cada parte, la nota final se calculará como media de ambas notas y deberá ser igual o superior a 5 puntos.
Si en una de las dos partes la nota es inferior a 3 puntos, no se calculará nota media y la calificación en esa convocatoria será Suspenso y la calificación numérica de 4,7.
La única parte que se puede recuperar en segunda convocatoria es la que corresponde al examen final escrito (el resto se evalúa a lo largo del curso).
La asignatura se divide en dos partes, teoría y prácticas, completamente independientes en impartición y evaluación.
El sistema de evaluación valorará la adquisición de las competencias, debiendo en todo caso demostrar las mismas de manera conjunta, en un proceso de evaluación continua e introducción de competencias y habilidades de manera continua y creciente.
Se seguirá un sistema de evaluación continua mediante test periódicos realizados a través de la plataforma de docencia on-line de la Universidad de Salamanca. Para la parte práctica se solicitará la entrega de programas para comprobar el grado de asimilación de los conocimientos prácticos.
La parte de programación tiene un grado de dificultad creciente, por lo que se aconseja la asistencia a clase de forma regular, el trabajo de los contenidos vistos cada clase de cara a la siguiente y la realización de los ejercicios propuestos.
La única parte que se podrá recuperar será la realización del examen final escrito, ya que el resto sólo podrá evaluarse a lo largo del desarrollo del curso.
Del examen final sólo será necesario recuperar la parte no superada.