
Guía de Grado en Bellas Artes
Información
CALENDARIO DE ACTIVIDADES
NORMATIVA
TRASLADO DE EXPEDIENTE
COORDINACIÓN, PROFESORADO Y TUTORÍAS
HORARIOS
PRUEBAS DE EVALUACIÓN
FICHAS DE LAS ASIGNATURAS
- Planificación Docente de las Asignaturas de PRIMER CURSO
- Planificación Docente de las Asignaturas de SEGUNDO CURSO
- Planificación Docente de las Asignaturas de TERCER CURSO
- Planificación Docente de las Asignaturas de CUARTO CURSO
- Planificación Docente de las Asignaturas OPTATIVAS
- Fecha última modificación
- Ir al Grado en Bellas Artes
Adaptación del Calendario Académico
CALENDARIO DE ACTIVIDADES DOCENTES
El calendario Académico de la Facultad de Bellas Artes para el curso 2016-17 es aprobado por la Junta de Centro el 18 de mayo de 2016.
Las clases comenzarán el 19 de septiembre de 2016 para todos los cursos del Grado
Cuatrimestres y periodos de clase
1er. Cuatrimestre:
Del 19 de septiembre de 2016 al 13 de enero de 2017; duración 15 semanas
2º Cuatrimestre:
Del 6 de febrero de 2017 al 26 de mayo de 2017; duración 15 semanas
Vacaciones
De Navidad: del 23 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017, ambos inclusive
De Semana Santa: del 6 al 16 de abril de 2017, ambos inclusive
y el resto de información académica según se determina en el calendario de actividades docentes, aprobado en el Consejo de Gobierno de 31 de marzo de 2016.
Trabajo Fin de Grado: Toda la información refernte a fechas y plazos de solicitud, asignación de TFG, convocatorias del TFG podran consultarla aqui
Adelanto de convocatoria por finalización de estudios
Las solicitudes de "Adelanto de convocatoria" se realizarán del 1 al 7 de septiembre de 2016 (ambos inclusive). Las fechas de convocatoria de las pruebas de evaluación adelantadas de cada asignatura se fijarán y comunicarán con la adecuada antelación.
Plazo de Solicitud de Compensación : Del 16 al 31 de Octubre de 2016 y del 16 al 31 de Marzo de 2017. Vease "Reglamento del Tribunal de Compensación".
Normativa Complementaria del Centro
Reconocimiento y Transferencia de Créditos
Las Normas sobre Reconocimiento y Transferencia de Créditos en la Universidad de Salamanca, aprobadas por Consejo de Gobierno de 27 de enero de 2011, y modificadas el 26 de julio de 2016. Puedes acceder en este enlace.
Solicitud de Reconocimiento y Transferencia de Créditos
Anexo a la "Normativa sobre reconocimiento y transferencia de creditos curso académico 2016-17
Trabajo Fin de Grado
La Normativa Específica del TFG de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca fue aprobada por Junta de Centro el 8-junio-2016. Puedes acceder a la Normativa del TFG en este enlace
Prácticas Externas:
La facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, ofrece a los estudiantes la posibilidad de hacer prácticas externas y extracurriculares en los ámbitos profesionales de interés para cada estudiante. La gestión de estas prácticas es a través del Decanato de la Facultad y puedes acceder al Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE) en este enlace
Adelanto de Convocatoria:
Los requisitos y procedimientos para el adelanto de convocatoria en pruebas de evaluación motivado por la finalización de estudios de Grado y Máster fueron aprobados en Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de 23-noviembre-2011. Puedes acceder en este enlace
Tribunal de Compensación:
El reglamento del Tribunal de Compensación en las titulaciones de Grado es aprobado por el Consejo de Gobierno de 25-septiembre-2014. Puedes acceder en este enlace
Normativa interna Movilidad Saliente:
(Aprobada en Junta de Facultad de 22 de abril de 2015)
A los alumnos a quienes se les conceda cualquier tipo de movilidad sólo les serán reconocidas las materias matriculadas por vez primera, salvo el Trabajo de Fin de Grado, que en ningún caso será objeto de reconocimiento.
Los alumnos que como consecuencia de una movilidad elaboren el trabajo de fin de grado en otra facultad, antes de la lectura del trabajo en la Universidad de Salamanca deberán presentar un informe del cotutor de la Universidad de destino.
Normas Generales sobre Movilidad Internacional e Intercambio
Información de interés sobre matrícula
ESTUDIANTES DE PRIMER CURSO
Matrícula presencial en la Secretaría de la Facultad. A efectos de agilizar el proceso de matrícula, se recomienda contactar con la Facultad para concertar día y hora de matrícula: tel 923 294620
PLAZOS
Fechas de listados de admitidos Plazos de matrícula
15 de julio Del 15 al 21 de julio
27 de julio Del 27 al 28 de julio
6 de septiembre Del 6 al 7 de septiembre*
15 de septiembre Del 15 al 16 de septiembre
26 de septiembre Del 26 al 28 de septiembre
*Incluidos los estudiantes que accedan por el cupo de titulados a titulaciones con límite de plazas.
Finalizado el plazo de matrícula en titulaciones con plazas vacantes se celebrará un llamamiento público el día 3 de octubre. En caso de existir vacantes se repetirá un nuevo llamamiento el día 10 de octubre.
Plazo para modificar matrícula, según apartado Quinto de Procedimientos de matrícula para el curso 2016/17:
Nuevo ingreso: del 29 de septiembre al 5 de octubre
Toda la información sobre el proceso de matrícula: Preinscripción, Admisión y matrícula aquí
Documentación que deben adjuntar los alumnos de Primer Curso al realizar la matrícula del curso 2016-17:
1.- 2 Fotocopias del D.N.I. o pasaporte
2.- 2 Fotografías tamaño carné
3.- Fotocopia del documento de afiliación a
4.- Documentación que acredite los requisitos para acceso a esta titulación (Tarjeta de Selectividad, Titulos correspondientes… etc)
5.- Los estudiantes becarios, beneficiarios de familia numerosa, matrícula gratuita o solicitantes de beca de Acción Social de la Universidad de Salamanca, deberán acreditar su condición documentalmente
6.- Estadística cumplimentada que podrán obtener en esta dirección
7.- Los estudiantes procedentes de otra Universidad, podrán abonar el traslado de expediente antes o después de realizar la matrícula
8.- Impreso de asignaturas
Información de interés para el resto de los alumnos matriculados en el Grado y Licenciatura en Bellas Artes
Exclusivamente Automatrícula a partir de 2º curso de grado a través de internet: www.usal.es/automatricula
ESTUDIANTES DE GRADO
Plazo: del 11 de julio al 2 de septiembre de 2016
Plazo para modificar matrícula, según apartado Quinto de Procedimientos de matrícula para el curso 2016/17:
Estudiantes de Grado que continúan estudios: del 3 al 9 de septiembre
Todos los alumnos que continuen estudios y que modifiquen el nº de cuenta bancaria deberán entregar el mandato SEPA debidamente firmado por el titular de la cuenta y entregarlo en la Secretaría del Centro antes del comienzo del curso.
Exención/bonificación de tasas: se puede aplicar al realizar la automatrícula, sin autorización previa. Los estudiantes becarios, beneficiarios de familia numerosa, matrícula gratuita o solicitantes de beca de Acción Social de la Universidad de Salamanca, deberán acreditar su condición documentalmente antes de finalizar el periodo de matrícula.
Los alumnos de 3er. curso de grado tendrán que hacer una asignatura optativa en el primer semestre y una asignatura optativa en el segundo semestre. De la misma manera los alumnos de 4º curso de grado deberán escoger una asignatura optativa en el primer semestre y otra en el segundo semestre.
Toda la información sobre el proceso de matrícula en estudios ya iniciados: http://www0.usal.es/webusal/node/12038
Los estudiantes que vayan a realizar programas de movilidad: (Erasmus, Sicue, Intercambio) deberán matricularse en Secretaria, donde se les facilitará el impreso de marcar las asignaturas. Se recuerda que deben traer el Learning Agreement para ser firmado por el Coordinador.
ESTUDIANTES DE PLANES EN EXTINCIÓN
Los alumnos de la Licenciatura solo podrán matricularse sin docencia con permiso (en la Secretaría del Centro) de las asignaturas de 5º curso y optativas de segundo ciclo que se oferten.
Plazo: del 11 de julio al 20 de septiembre de 2016
Plazo para modificar matrícula, según apartado Quinto de Procedimientos de matrícula para el curso 2016/17:
Estudiantes de planes en extinción: del 21 al 27 de septiembre
Traslado de Expediente
El procedimiento y los criterios de admisión de los estudiantes que hayan iniciado estudios universitarios, españoles o extranjeros, y soliciten ser admitidos en la Universidad de Salamanca para continuar sus estudios se ajustará a lo establecido en los art. 29 y 30 del RD 412/2014, de 6 de junio ,y las normas aprobadas por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca de 19 de julio de 2011. Estos estudiantes presentarán sus solicitudes (impreso solicitud) en la Secretaría de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca en el plazo establecido del 15 de junio a 11 de julio. Para conceder el traslado se les deberá reconocer un mínimo de 30 créditos ECTS. en esta Facultad. La resolución del traslado se le comunicará a los interesados.
Coordinación, Profesorado y Tutorías
Coordinador del Grado en Bellas Artes
D. Victor del Río Garcia. Contratado Doctor
correo electrónico: delrio@usal.es; Tlf. 923-294620 Ext.: 5647
Área Historia del Arte. Departamento Historia del Arte/Bellas Artes
Despacho 3D6
Universidad de Salamanca
La información sobre profesorado y tutorias de cada asignatura, se recoge en la "ficha de la asignatura" correspondiente.
Coordinación, Profesorado y Tutorías - PDF
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Fecha de la última modificación de Fichas
16/09/2016Estudio al que corresponde esta guía
Ir al Grado en Bellas ArtesFicha del Estudio
- Centro Docente:
- Facultad de Bellas Artes
- Tipo de Enseñanza:
- Presencial
- Idioma:
- Español
- Duración:
- 4 cursos académicos
- Créditos ECTS:
- 240 créditos
- Título:
- Graduado/a en Bellas Artes
- Plazas nuevo ingreso 2014-15:
- 150 plazas
- Nota de Corte 2015-16:
- (quinto y último listado 21/09/2015): 6,000 (septiembre)
- Becas, ayudas y de movilidad:
- Nacional
Internacional