INGLÉS PARA EDUCACIÓN
GRADO EN PEDAGOGÍA. Curso: 2017/2018
Curso 2022/2023
1. Datos de la asignatura
(Fecha última modificación: 07-05-22 19:35)- Código
- 104209
- Plan
- ECTS
- 6.00
- Carácter
- BÁSICA
- Curso
- 1
- Periodicidad
- Primer Semestre
- Idioma
- ESPAÑOL
- Área
- FILOLOGÍA INGLESA
- Departamento
- Filología Inglesa
- Plataforma Virtual
Datos del profesorado
- Profesor/Profesora
- Dolores Gabriela Alonso Mulas
- Grupo/s
- 1
- Centro
- Fac. Educación
- Departamento
- Filología Inglesa
- Área
- Filología Inglesa
- Despacho
- 44 (edificio Europa)
- Horario de tutorías
- Disponible en la web de la Facultad
- URL Web
- -
- dalmu@usal.es
- Teléfono
- 923 294500 ext. 3367
2. Sentido de la materia en el plan de estudios
Bloque formativo al que pertenece la materia.
Formacion básica
Papel de la asignatura.
Permite enfrentar cualquier texto en Ingles relacionado con la Pedagogía
Perfil profesional.
Pedagogía
3. Recomendaciones previas
No existen recomendaciones previas.
4. Objetivo de la asignatura
- El estudiante será capaz de realizar una sencilla presentación de contenidos específicos ante un público experto y debatir en lengua inglesa sobre los tremas presentados.
- El estudiante estará capacitado para realizar una lectura comprensiva de sencillos artículos especializados en lengua inglesa.
- El estudiante será capaz de superar el nivel B1 del MER.
5. Contenidos
Teoría.
Module 1: USING ENGLISH TO LEARN
Actividades y estrategias comunicativas de comprensión auditiva (en declaraciones públicas, medios de comunicación, conferencias y presentaciones, conversaciones entre hablantes nativos) y lectora (para disponer de orientaciones generales, obtener información específica y argumentos, seguir instrucciones, por placer…) vinculadas a centros de interés educativo.
Module 2: LEARNING TO USE ENGLISH
Actividades y estrategias comunicativas de interacción y expresión oral (en transacciones y situaciones de conversación o de discusión formal e informal, entrevistas, presentaciones públicas, instrucciones de aula…) y de expresión escrita (interacción escrita en general, redacción de cartas, notas, mensajes, resúmenes, formularios, argumentos y narraciones…) vinculadas a centros de interés educativo.
Module 3: USING ENGLISH TO TEACH
Actividades conducentes a poner las competencias comunicativas del MER al servicio de los programas escolares bilingües.
6. Competencias a adquirir
Básicas / Generales.
B2. Capacidad para transmitir información, ideas, problemas y soluciones tanto a público especializado como no especializado.
B3. Capacidad para la comunicación en una lengua extranjera
B4. Habilidades de comunicación oral y escrita.
B5. Manejo de entornos virtuales de formación y tecnologías de la información y la comunicación
B6. Dominio del lenguaje especializado propio de la Pedagogía
Específicas.
E7. Desarrollar estrategias y técnicas para promover la participación y el aprendizaje a lo largo de la vida.
Transversales.
T3. Capacidad creativa y emprendedora, actitud innovadora y de adaptación al cambio.
T5. Capacidad de crítica y autocrítica, de toma de conciencia y de adopción de actitudes vinculadas a concepciones éticas y deontológicas (Compromiso ético)
T6. Capacidad de autoconocimiento para el desarrollo personal y profesional.