INSTRUCCIÓN DE VUELO IV

GRADO EN PILOTO DE AVIACIÓN COMERCIAL Y OPERACIONES AÉREAS

(Fecha última modificación: 17-10-23 18:29)

E-learning Adventia

Profesor/Profesora PENDIENTE de asignar

Formación Obligatoria

Adquirir la práctica necesaria para poder manejar el avión en cualquier fase de vuelo, ya sea normal o de emergencia.

Piloto de Línea Aérea

La Instrucción en Vuelo IV representa la parte práctica final del vuelo instrumental y todo el vuelo visual en avión monomotor avanzado. El objetivo es dar los últimos aleccionamientos y comprobar que el alumno ha asimilado los conocimientos que le permitan superar el examen de piloto comercial y afrontar con éxito y seguridad la fase de multimotor.

01 00 00 INSTRUCCIÓN EN TIERRA.

1.         La instrucción en tierra abarca los briefings y debriefings en cada una de las misiones.

02 00 00 INSTRUCCIÓN DE VUELO.

1.         En cuanto la instrucción en vuelo y simulador, una vez alcanzado el nivel, se empezarán a realizar vuelos a otros aeropuertos, de tal forma que el alumno pueda poner en práctica lo aprendido. Se realizaran vuelos por diferentes aerovías, se practicaran múltiples aproximaciones tanto de precisión como de no-precisión y se practicaran salidas y llegadas instrumentales.  En la medida de lo posible se realizarán los vuelos IFR en condiciones IMC, de tal forma que el alumno se acostumbre a no tener ninguna referencia visual externa más que en las fases de despegue y aterrizaje.
  2.         Posteriormente se realizarán una serie de prácticas de vuelos y simuladores visuales para preparar el examen de Piloto Comercial. En dichos vuelos se practicarán todo tipo de maniobras como vuelo lento, pérdida en configuración de despegue, pérdida en configuración de frustrada, pérdida en configuración de aterrizaje, descensos, ascensos, cruceros, planeos en diferentes configuraciones, descensos de emergencia…etc. También se realizarán vuelos visuales a otros aeropuertos. La instrucción terminará al aprobar el citado examen de Piloto Comercial.

Básicas:

CB1, CB2, CB3, CB4, CB5, CB6

Generales:

CG1,CG2, CG3, CG4 CG5, CG6, CG7, CG8

CE1, CE2, CE3, CE5, CE6, CE7, CE8, CE9, CE10, CE11, CE12

-CLASES TEÓRICAS: exposición por parte del Profesor de las líneas generales de cada una de las lecciones que se verán apoyadas por las lecturas obligatorias de las que con antelación se dará cuenta a los alumnos.

-CLASES PRÁCTICAS: se tratará de la realización de misiones con una evolución progresiva en su complejidad hasta dominar todas las fases del vuelo. Las prácticas se dividirán en duales (con instructor) y solos (sin instructor) hasta completar la formación necesaria.

Se valoran diferentes aspectos de las maniobras siguiendo la siguiente valoración:

No evaluado «NO», Instrucción Adicional (Additional Training) «AT», Debería Mejorar (Should Improve) «SI», Estándar Menos (Standard Minus) «ST-», Estándar (Standard) «ST», Estándar Más (Standard Plus) «ST+». El estudiante deberá superar los “checks” de simulador o vuelo establecido en cada una de las asignaturas prácticas de vuelo. El instructor de vuelo, el tutor de la promoción y el Jefe de Instrucción en vuelo evaluarán cada asignatura teniendo en cuenta los resultados de los checks y las evaluaciones correspondientes a cada misión de vuelo.