Guías Académicas

INGLÉS PARA EDUCACIÓN

INGLÉS PARA EDUCACIÓN

GRADO EN PEDAGOGÍA. Curso: 2017/2018

Curso 2023/2024

1. Datos de la asignatura

(Fecha última modificación: 18-04-23 17:29)
Código
104209
Plan
2010
ECTS
6.00
Carácter
BÁSICA
Curso
1
Periodicidad
Primer Semestre
Idioma
ESPAÑOL
Área
FILOLOGÍA INGLESA
Departamento
Filología Inglesa
Plataforma Virtual

Campus Virtual de la Universidad de Salamanca

Datos del profesorado

Profesor/Profesora
Dolores Gabriela Alonso Mulas
Grupo/s
1
Centro
Fac. Educación
Departamento
Filología Inglesa
Área
Filología Inglesa
Despacho
44 (edificio Europa)
Horario de tutorías
Disponible en la web de la Facultad
URL Web
-
E-mail
dalmu@usal.es
Teléfono
923 294500 ext. 3367

2. Recomendaciones previas

No existen recomendaciones previas.

3. Objetivos

  • El estudiante será capaz de realizar una sencilla presentación de contenidos específicos ante un público experto y debatir en lengua inglesa sobre los tremas presentados.
  • El estudiante estará capacitado para realizar una lectura comprensiva de sencillos artículos especializados en lengua inglesa.
  • El estudiante será capaz de superar el nivel B1 del MER.

4. Competencias a adquirir | Resultados de Aprendizaje

Básicas / Generales.

B2. Capacidad para transmitir información, ideas, problemas y soluciones tanto a público especializado como no especializado.

B3. Capacidad para la comunicación en una lengua extranjera

B4. Habilidades de comunicación oral y escrita.

B5. Manejo de entornos virtuales de formación y tecnologías de la información y la comunicación

B6. Dominio del lenguaje especializado propio de la Pedagogía          

Específicas.

E7. Desarrollar estrategias y técnicas para promover la participación y el aprendizaje a lo largo de la vida.

Transversales.

T3. Capacidad creativa y emprendedora, actitud innovadora y de adaptación al cambio.

T5. Capacidad de crítica y autocrítica, de toma de conciencia y de adopción de actitudes vinculadas a concepciones éticas y deontológicas (Compromiso ético)

T6. Capacidad de autoconocimiento para el desarrollo personal y profesional. 

5. Contenidos

Teoría.

Module 1: USING ENGLISH TO LEARN

Actividades y estrategias comunicativas de comprensión auditiva (en declaraciones públicas, medios de comunicación, conferencias y presentaciones, conversaciones entre hablantes nativos) y lectora (para disponer de orientaciones generales, obtener información específica y argumentos, seguir instrucciones, por placer…) vinculadas a centros de interés educativo.

Module 2: LEARNING TO USE ENGLISH

Actividades y estrategias comunicativas de interacción y expresión oral (en transacciones y situaciones de conversación o de discusión formal e informal, entrevistas, presentaciones públicas, instrucciones de aula…) y de expresión escrita (interacción escrita en general, redacción de cartas, notas, mensajes, resúmenes, formularios, argumentos y narraciones…) vinculadas a centros de interés educativo.

Module 3: USING ENGLISH TO TEACH

Actividades conducentes a poner las competencias comunicativas del MER al servicio de los programas escolares bilingües.

6. Metodologías Docentes

7. Distribución de las Metodologías Docentes

8. Recursos

9. Evaluación