INSTRUCCIÓN DE VUELO II
GRADO EN PILOTO DE AVIACIÓN COMERCIAL Y OPERACIONES AÉREAS
Curso 2024/2025
1. Datos de la asignatura
(Fecha última modificación: 20-09-24 13:26)- Código
- 106824
- Plan
- 2020
- ECTS
- 7.50
- Carácter
- OBLIGATORIA
- Curso
- 3
- Periodicidad
- Primer Semestre
- Idioma
- ESPAÑOL
- Área
- -
- Departamento
- -
- Plataforma Virtual
Datos del profesorado
- Profesor/Profesora
- AGUSTÍN RECHE TRUAN
- Grupo/s
- 1
- Centro
- -
- Departamento
- -
- Área
- -
- Despacho
- -
- Horario de tutorías
- -
- URL Web
- -
- Teléfono
- -
2. Recomendaciones previas
3. Objetivos
La instrucción en vuelo II representa la parte práctica en la que los alumnos deben aprender a navegar a otros aeropuertos en condiciones visuales. El objetivo es que el piloto se familiarice con un número elevado de diferentes navegaciones, aeropuertos, controles aéreos…etc. de tal forma que esté preparado para volar en todo el espacio aéreo y no sólo en la base. Asimismo se formará a los alumnos en la parte más básica del vuelo instrumental. El objetivo de esto último es que vaya adquiriendo unos conocimientos básicos sólidos que les permitan practicar por su cuenta y afrontar con solvencia el instrumental avanzado.
4. Competencias a adquirir | Resultados de Aprendizaje
Básicas / Generales | Conocimientos.
Básicas:
CB1, CB2, CB3, CB4, CB5, CB6
Generales:
CG1,CG2, CG3, CG4 CG5, CG6, CG7, CG8
Específicas | Habilidades.
CE1, CE2, CE3, CE5, CE6, CE7, CE8, CE9, CE10, CE11, CE12
5. Contenidos
Teoría.
01 00 00 INSTRUCCIÓN EN TIERRA.
- La instrucción en tierra abarca los briefings y debriefings en cada una de las misiones. Habrá briefings de promoción en los que se impartan contenidos comunes de preparación de los vuelos y los simuladores a todos los alumnos.
02 00 00 INSTRUCCIÓN DE VUELO.
- En la instrucción en vuelo se realizaran determinados vuelos por fuera de la zona restringida de Salamanca hasta asegurarse que el alumno aprende a navegar. Se volará a diferentes aeropuertos cercanos en vuelos duales para que el alumno se familiarice con ellos y posteriormente el alumno los repetirá por su cuenta. Al final se acabará haciendo vuelos en los que se volará a más de un aeropuerto distinto del de origen el mismo día.
- En cuanto a la instrucción en instrumental, se empezará con el simulador y con las cosas más básicas incluyendo S0, S1, S2, S3, S4, espirales cronometradas, virajes cronometrados, ascensos, descensos, figura B, interceptaciones, esperas, correcciones por viento, RMI, HSI…etc. Luego se realizarán determinadas misiones en el avión para terminar de afianzar todo lo aprendido.
6. Metodologías Docentes
CLASES TEÓRICAS: exposición por parte del Profesor de las líneas generales de cada una de las lecciones que se verán apoyadas por las lecturas obligatorias de las que con antelación se dará cuenta a los alumnos.
-CLASES PRÁCTICAS: se tratará de la realización de misiones con una evolución progresiva en su complejidad hasta dominar todas las fases del vuelo. Las prácticas se dividirán en duales (con instructor) y solos (sin instructor) hasta completar la formación necesaria.