INGLÉS PARA EDUCACIÓN

GRADO EN PEDAGOGÍA. Curso: 2017/2018

Curso 2017/2018

(Fecha última modificación: 20-06-18 12:19)
BÁSICA
FILOLOGÍA INGLESA

Dolores Gabriela Alonso Mulas
Fac. Educación
44 (edificio Europa)
Miércoles y Jueves de 10 a 12 horas y Miércoles y Jueves de 16 a 17 horas
dalmu@usal.es
923 294500 ext. 3367

Formacion básica

Permite enfrentar cualquier texto en Ingles relacionado con la Pedagogía

Pedagogía

No existen recomendaciones previas.

• El estudiante será capaz de realizar una sencilla presentación de contenidos específicos ante un público experto y debatir en lengua inglesa sobre los tremas presentados.
  • El estudiante estará capacitado para realizar una lectura comprensiva de sencillos artículos especializados en lengua inglesa.
  • El estudiante será capaz de superar el nivel B1 del MER.

Module 1: USING ENGLISH TO LEARN

Actividades y estrategias comunicativas de comprensión auditiva (en declaraciones públicas, medios de comunicación, conferencias y presentaciones, conversaciones entre hablantes nativos) y lectora (para disponer de orientaciones generales, obtener información específica y argumentos, seguir instrucciones, por placer…) vinculadas a centros de interés educativo.

Module 2: LEARNING TO USE ENGLISH

Actividades y estrategias comunicativas de interacción y expresión oral (en transacciones y situaciones de conversación o de discusión formal e informal, entrevistas, presentaciones públicas, instrucciones de aula…) y de expresión escrita (interacción escrita en general, redacción de cartas, notas, mensajes, resúmenes, formularios, argumentos y narraciones…) vinculadas a centros de interés educativo.

Module 3: USING ENGLISH TO TEACH

Actividades conducentes a poner las competencias comunicativas del MER al servicio de los programas escolares bilingües.

B2. Capacidad para transmitir información, ideas, problemas y soluciones tanto a público especializado como no especializado.

B3. Capacidad para la comunicación en una lengua extranjera

B4. Habilidades de comunicación oral y escrita.

B5. Manejo de entornos virtuales de formación y tecnologías de la información y la comunicación

B6. Dominio del lenguaje especializado propio de la Pedagogía

E7. Desarrollar estrategias y técnicas para promover la participación y el aprendizaje a lo largo de la vida.

T3. Capacidad creativa y emprendedora, actitud innovadora y de adaptación al cambio.

T5. Capacidad de crítica y autocrítica, de toma de conciencia y de adopción de actitudes vinculadas a concepciones éticas y deontológicas (Compromiso ético)

T6. Capacidad de autoconocimiento para el desarrollo personal y profesional.