INGLÉS PARA EDUCACIÓN
GRADO EN PEDAGOGÍA. Curso: 2017/2018
Curso 2024/2025
1. Datos de la asignatura
(Fecha última modificación: 09-03-25 17:51)- Código
- 104209
- Plan
- 2010
- ECTS
- 6.00
- Carácter
- BÁSICA
- Curso
- 1
- Periodicidad
- Primer Semestre
- Idioma
- ESPAÑOL / INGLÉS
- Área
- FILOLOGÍA INGLESA
- Departamento
- Filología Inglesa
- Plataforma Virtual
Datos del profesorado
- Profesor/Profesora
- Dolores Gabriela Alonso Mulas
- Grupo/s
- 1
- Centro
- Fac. Educación
- Departamento
- Filología Inglesa
- Área
- Filología Inglesa
- Despacho
- 44 (edificio Europa)
- Horario de tutorías
- Disponible en la web de la Facultad
- URL Web
- -
- dalmu@usal.es
- Teléfono
- 923 294500 ext. 3367
2. Recomendaciones previas
No existen recomendaciones previas.
3. Objetivos
- El estudiante será capaz de realizar una sencilla presentación de contenidos específicos ante un público experto y debatir en lengua inglesa sobre los tremas presentados.
- El estudiante estará capacitado para realizar una lectura comprensiva de sencillos artículos especializados en lengua inglesa.
- El estudiante será capaz de superar el nivel B1 del MER.
4. Competencias a adquirir | Resultados de Aprendizaje
Básicas / Generales | Conocimientos.
B2. Capacidad para transmitir información, ideas, problemas y soluciones tanto a público especializado como no especializado.
B3. Capacidad para la comunicación en una lengua extranjera
B4. Habilidades de comunicación oral y escrita.
B5. Manejo de entornos virtuales de formación y tecnologías de la información y la comunicación
B6. Dominio del lenguaje especializado propio de la Pedagogía
Específicas | Habilidades.
E7. Desarrollar estrategias y técnicas para promover la participación y el aprendizaje a lo largo de la vida.
Transversales | Competencias.
T3. Capacidad creativa y emprendedora, actitud innovadora y de adaptación al cambio.
T5. Capacidad de crítica y autocrítica, de toma de conciencia y de adopción de actitudes vinculadas a concepciones éticas y deontológicas (Compromiso ético)
T6. Capacidad de autoconocimiento para el desarrollo personal y profesional.
5. Contenidos
Teoría.
Module 1: USING ENGLISH TO LEARN
Actividades y estrategias comunicativas de comprensión auditiva (en declaraciones públicas, medios de comunicación, conferencias y presentaciones, conversaciones entre hablantes nativos) y lectora (para disponer de orientaciones generales, obtener información específica y argumentos, seguir instrucciones, por placer…) vinculadas a centros de interés educativo.
Module 2: LEARNING TO USE ENGLISH
Actividades y estrategias comunicativas de interacción y expresión oral (en transacciones y situaciones de conversación o de discusión formal e informal, entrevistas, presentaciones públicas, instrucciones de aula…) y de expresión escrita (interacción escrita en general, redacción de cartas, notas, mensajes, resúmenes, formularios, argumentos y narraciones…) vinculadas a centros de interés educativo.
Module 3: USING ENGLISH TO TEACH
Actividades conducentes a poner las competencias comunicativas del MER al servicio de los programas escolares bilingües.