Guías Académicas

Grado en Bellas Artes

GUÍA ACADÉMICA DEL Grado en Bellas Artes

Calendario de Actividades Docentes

CALENDARIO DE ACTIVIDADES DOCENTES
El calendario Académico de la Facultad de Bellas Artes para el curso 2015-16 es aprobado por la Junta de Centro el 22 de abril de 2015.
Las clases comenzarán el 21 de septiembre de 2015 para todos los cursos del Grado y el resto de información académica según se determina en el calendario de actividades docentes, aprobado en el Consejo de Gobierno de 26 de marzo de 2015.

Trabajo Fin de Grado: Toda la información refernte a fechas, plazos y convocatorias del TFG podran consultarla en este enlace

Programación de Prácticas

Normativa Complementaria del Centro

 . Normativa complementaria del Centro

Trabajo Fin de Grado

La Normativa del TFG de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca fue aprobada por Junta de Centro el 4-junio-2013 y modificada el 22-abril-2015. Puedes acceder a la Normativa del TFG en este enlace

Prácticas Externas:

La facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, ofrece a los estudiantes la posibilidad de hacer prácticas externas y extracurriculares en los ámbitos profesionales de interés para cada estudiante. La gestión de estas prácticas es a través del Decanato de la Facultad y puedes acceder al Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE) en este enlace

Adelanto de Convocatoria:

Los requisitos y procedimientos para el adelanto de convocatoria en pruebas de evaluación motivado por la finalización de estudios de Grado y Máster fueron aprobados en Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de 23-noviembre-2011. Puedes acceder en este enlace

Tribunal de Compensación:

El reglamento del Tribunal de Compensación en las titulaciones de Grado es aprobado por el Consejo de Gobierno de 25-septiembre-2014. Puedes acceder en este enlace

Normativa interna Movilidad Saliente: 
(Aprobada en Junta de Facultad de 22 de abril de 2015)

A los alumnos a quienes se les conceda cualquier tipo de movilidad sólo les serán reconocidas las materias matriculadas por vez primera, salvo el Trabajo de Fin de Grado, que en ningún caso será objeto de reconocimiento.
Los alumnos que como consecuencia de una movilidad elaboren el trabajo de fin de grado en otra facultad, antes de la lectura del trabajo en la Universidad de Salamanca deberán presentar un informe del cotutor de la Universidad de destino. 

Normas Generales sobre Movilidad Internacional e Intercambio

Información de interés sobre matrícula

Preinscripción en grados Universidades de Castilla y León

Documentación que  deben adjuntar los alumnos de Primer Curso al realizar la  matrícula del curso 2015-16:

1.- 2 Fotocopias del D.N.I. o pasaporte

2.- 2 Fotografías tamaño carné

3.- Fotocopia del documento de afiliación a la Seguridad Social (N.U.S.S.) Si no dispone de él, puede solicitarlo en la Tesorería General de la Seguridad Social más próxima a su domicilio ( más información en la página web trámites y gestiones)

4.- Documentación que acredite los requisitos para acceso a esta titulación (Tarjeta de Selectividad, Titulos correspondientes…. Etc)

5.- Los estudiantes becarios, beneficiarios de familia numerosa o matrícula gratuita, deberán acreditar su condición documentalmente

6.- Estadística cumplimentada que podrán obtener en esta dirección

7.- Los estudiantes procedentes de otra Universidad, podrán abonar el traslado de expediente antes o después  de realizar la matrícula

8.- Impreso de asignaturas

Información de interés para el resto de los alumnos matriculados en el Grado  y Licenciatura en Bellas Artes

Las matriculas a partir de 2º curso de grado se realizarán por internet

Todos los alumnos que continuen estudios y que modifiquen el nº de cuenta bancaria deberán entregar el mandato SEPA debidamente firmado por el titular de la cuenta y entregarlo en la Secretaría del Centro antes del comienzo del curso.

Los alumnos de 3er. curso de grado tendrán que hacer una asignatura optativa en el primer semestre y una asignatura optativa en el segundo semestre. De la misma manera los alumnos de 4º curso de grado deberán escoger una asignatura optativa en el primer semestre y otra en el segundo semestre.

Los alumnos de la Licenciatura solo podrán matricularse sin docencia (por internet) de las asignaturas de 4º y 5º curso y optativas de segundo ciclo que se ofertan.

Calendario de examenes asignaturas sin docencia de la Licenciatura

Traslado de Expediente

Profesorado y Tutorias

 El horario de tutorias se recoge en las fichas de las asignaturas

Profesorado y Tutorías (PDF)

Calendario de Evaluación

Calendario de pruebas de evaluación (PDF)Fecha de la última actualización: 22/04/2015

Adenda: Adaptación ficha Guía Docente curso 2020/21