GUÍA ACADÉMICA DEL Grado en Turismo
Calendario de Actividades Docentes
LA ADAPTACIÓN AL CALENDARIO ACADÉMICO EN LA TITULACIÓN DE GRADO EN TURISMO, HA SIDO APROBADO EN JUNTA DE CENTRO DE 31 DE MAYO DE 2016.
LA FIESTA DE CENTRO PARA EL CURSO 2016-2017 SE HA ESTABLECIDO EL DÍA 5 DE DICIEMBRE DE 2016
Calendario de Actividades Docentes (PDF)
Programación de Prácticas
Las prácticas externas es una materia obligatoria de 18 ECTS. No obstante, los alumnos matriculados en cualquier curso del Grado tienen la posibilidad de realizar prácticas extracurriculares o no obligatorias.
Las prácticas se realizarán al amparo de los Convenios de Cooperación Educativa suscritos por la Universidad de Salamanca con distintas empresas y entidades.
• La base legal establecida para la formalización estos convenios viene determinada por el R.D. 1497/1981, de 19 de junio 8 (BOE del 23 de julio) posteriormente actualizado para adaptarlo a los nuevos planes de estudios por el R.D. 1845/1994, de 9 de septiembre (BOE del 18 de octubre).
• La prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios están reguladas por el Real Decreto 592/2014, de 11 de julio
La firma del convenio debe ser previa a la realización de las prácticas y debe hacerse utilizando el modelo normalizado que a tal efecto se ha elaborado por el Vicerrectorado de Docencia y que ha sido aprobado por los órganos de gobierno de la Universidad. El convenio es firmado por el Rector y por la persona responsable designada por la empresa.
Este carácter formativo de las prácticas incluye la obligación de designar un tutor en la empresa y otro en la universidad que de forma conjunta se encargarán de la formación del estudiante y de la evaluación del mismo.
El estudiante en prácticas está cubierto por el Seguro de Estudiante, un seguro colectivo de accidentes y una póliza responsabilidad civil, suscrita por la Universidad de Salamanca.
Normativa Complementaria del Centro
REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO
NORMATIVA DE TRABAJO FIN DE GRADO
Información de interés sobre matrícula
Los estudiantes que se matriculen en el primer Curso de Grado, deberán acompañar la siguiente documentación: ·
Fotocopia del D.N.I. o pasaporte
·Una fotografía tamaño carné en color sobre fondo blanco
·Fotocopia del documento de afiliación a la Seguridad Social. Si no dispone de él podrá solicitarlo en la Tesorería General de la Seguridad Social, en la que radique el domicilio del estudiante. Más información en: www.seg-social.es (trámites y gestiones).
·Título de Bachiller, COU y Prueba de Acceso a la Universidad, original y fotocopia de la tarjeta de selectividad. Estudiantes de sistemas educativos extranjeros previa homologación de sus estudios, credencial de homologación expedida por el Ministerio de Educación. Título universitario extranjero homologado, credencial de homologación y acreditación de la nota media Expedida por el Ministerio de Educación.
·Original y fotocopia del certificado de notas correspondientes a la titulación por la que accede (mayores 25 o 45 años, ciclos formativos etc.) y del título, para los que acceden por titulados universitarios.
·Estadística cumplimentada que podrá obtener en la dirección: http://campus.usal.es/ gesacad/coordinación/FORMULARIO_GRADO
·Los estudiantes miembros de familia numerosa, deberan presentar: Título de Familia Numerosa actualizado. (original y fotocopia para su compulsa).
·Los estudiantes con beca MEC, bonificación de matrícula, (obtención de una o varias matrículas de honor), exención por premio extraordinario de bachillerato o formación prof. de grado superior, matrícula de honor global en COU, 2º de Bachillerato, ciclos formativos de F.P. de grado superior, o ayuda social de la USAL, deberán acreditarlo en el momento de la matrícula.
·Todos los estudiantes deberán estar informados que según normativa SEPA, antes de proceder al cargo en su cuenta de una domiciliación, es obligatorio que el centro disponga del mandato firmado por el titular de la misma.
·TODOS los alumnos que quieran domiciliar el pago o fraccionarlo, deberán aportar en el momento de la Matrícula el Nº de Cuenta Bancaria.
Traslado de Expediente
CRITERIOS DE ADMISIÓN PARA CONTINUAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA (TRASLADOS)
El procedimiento y los criterios de admisión de los estudiantes que hayan iniciado estudios universitarios, españoles o extranjeros, y soliciten ser admitidos en la Universidad de Salamanca para continuar sus estudios se ajustará a lo establecido en los art. 29 y 30 del RD 412/2014, de 6 de junio ,y las normas aprobadas por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca de 19 de julio de 2011. Estos estudiantes deberán consultar las normas y criterios de adjudicación en los Centros correspondientes y presentarán sus solicitudes (impreso solicitud) en dichos Centros o a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Salamanca en el mismo plazo que el establecido para la preinscripción, 15 de junio a 11 de julio. Podrán, además, solicitar la admisión, simultáneamente y siempre que cumplan los requisitos de acceso, a través del procedimiento de preinscripción. Los estudiantes de la Universidad de Salamanca que quieran solicitar el cambio de Centro en los mismos estudios se ajustarán a lo establecido en los Procedimientos y criterios de cambio de centro en los mismos estudios aprobado por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de 18 de octubre de 2011: http://campus.usal.es/gesacad/coordinacion/ProcedimientoCambioCentro.
LA COMUNICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN SE COMUNICARÁ PERSONALMENTE A CADA SOLICITANTE.
Profesorado y Tutorias
COORDINADORA DEL GRADO EN TURISMO
Mª ISABEL LÓPEZ FERNÁNDEZ
correo electrónico: coord. turismo@usal.es
Profesorado y Tutorías (PDF)
Horarios
Calendario de Evaluación
Adenda: Adaptación ficha Guía Docente curso 2020/21
Guía Académica Completa
Fichas de Asignaturas
FICHAS ASIGNATURAS PRIMER CURSOFICHAS ASIGNATURAS SEGUNDO CURSOFICHAS ASIGNATURAS TERCER Y CUARTO CURSOFICHAS ASIGNATURAS MÓDULO IDIOMASFICHAS ASIGNATURAS MENCIÓN EN GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMOFICHAS ASIGNATURAS MENCIÓN EN GESTIÓN DEL OCIO Y LA CULTURAFICHAS ASIGNATURAS MÓDULO DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIAFecha de la última actualización: 08/07/2016