Máster Universitario en Enfermedades Tropicales

GUÍA ACADÉMICA DEL Máster Universitario en Enfermedades Tropicales

Calendario de Actividades Docentes

• Clases: Septiembre de 2016 - Abril de 2017, en horario de tarde. Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca, Aula V.
• Trabajo Fin de Master: Abril – Junio/Septiembre de 2017.
• Plazos Administrativos:

• Preinscripción: desde el 1 de marzo hasta el 19 de septiembre de 2016
  • Matrícula: desde el 17 de mayo hasta el 30 de septiembre de 2016

Enlace aquí con el Calendario Académico de la Universidad

Programación de Prácticas

Cada asignatura organiza las prácticas de manera específica (véanse las fichas de las asignaturas).

Normativa Complementaria del Centro

Información de interés sobre matrícula

PERFIL DE INGRESO Y REQUISITOS DE FORMACIÓN PREVIA

Este Máster en Enfermedades Tropicales está dirigido preferentemente a titulados universitarios del área biosanitaria (Biología, Bioquímica, Biotecnología, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Medicina, Odontología, Veterinaria), con un buen expediente académico y con interés en profundizar en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades tropicales. Emitido por una universidad oficial española, u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
Se recomienda además:

• Tener motivación por la investigación básica o clínica en laboratorio o en hospital
  • Disponer de un nivel de inglés científico, equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas, para la lectura y escritura de textos en dicho idioma.
  • Tener conocimientos de programas básicos de informática (Word, Excel, Power Point, etc)”

CRITERIOS DE ADMISIÓN Y SELECCIÓN
Se tendrá en cuenta la adecuación de la titulación del estudiante. En el caso de que el número de solicitudes supere el número de plazas ofertadas.
La selección de estudiantes se realizará en función a los siguientes criterios:

• Titulación de procedencia de los estudiantes(1) 20%
  • Curricula de las personas interesadas en participar en el mismo(2) 35%
  • Formación básica y experiencia en el ámbito de la Salud 20%
    - Conocimiento y dominio del inglés 10%
    - Además, en caso de ser necesario, se convocará a los interesados a una entrevista personal 15%

(1) Formación en cualquiera de las titulaciones indicadas: Biología, Bioquímica, Biotecnología, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Medicina, Odontología, Veterinaria.
(2) El estudiante deberá aportar un certificado del expediente académico con especificación de las notas

Traslado de Expediente

Profesorado y Tutorias

El Profesorado del Master de Enfermedades está constituido por 19 Profesores Doctores adscritos a la Universidad de Salamanca y 1 Profesor de Investigación adscrito al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, de las categoría académicas siguientes:
- 6 Catedráticos de Universidad
- 5 Profesores Titulares de Universidad
- 3 Contratados Doctores
- 2 Ayudante Doctor
- 1 Profesor Contratado
- 2 Profesores de Investigación

Además de los profesores indicados se cuenta con la ayuda de profesores externos adscritos a Hospitales Universitarios de España que impartirán seminarios sobre aspectos clínicos de las enfermedades tropicales.

Calendario de Evaluación

Adenda: Adaptación ficha Guía Docente curso 2020/21

Fichas de Asignaturas

Guía completa: plan de estudios y fichas de las asignaturasFecha de la última actualización: 11/07/2016