GUÍA ACADÉMICA DE DOBLE TITULACIÓN ING. INFORM. SISTEMAS INFORMACIÓN/GR. INFORMA. Y DOCUMENT. [DT13]E. Politécnica Superior de Zamora
Curso 2019/2020
Calendario de Actividades Docentes
- Cronograma de actividades docentes de la Escuela Politécnica superior de Zamora, aprobado en Junta de Escuela el 5 de junio de 2019.
- Calenario de la Facultad de Traducción y Documentación, aprobado en Junta de Facultad el 5 de junio de 2019.
Calendario de Actividades Docentes (PDF)Programación de Prácticas
Los estudiantes matriculados en la asignatura Prácticas de Empresa o Prácticas Externas deben realizar prácticas curriculares en la empresa que más se adapte a sus interese académicos durante 150 horas.
Asimismo, los estudiantes no matriculados en dicha asignatura (siempre que estén matriculados en alguna asignatura de los Grados que se imparten en la EPSZ) pueden realizar prácticas extracurriculares, por curso académico, durante un máximo de 6 meses o un máximo de 900 horas con un máximo de 7 horas/día.
Más información: http://poliz.usal.es/politecnica/v1r00/?m=Practicas
Normativa Complementaria del Centro
EPS DE ZAMORA
Trabajos Fin de Grado (Aprobadas en Junta de Escuela de 27 de julio de 2016)
Guía orientativa para la ejecución de los Trabajos Fin de Grado
Reglamento de régimen interno de la EPSZ (aprobado en Consejo de Gobierno de 28 de octubre de 2004)
Normas complementarias sobre prácticas externas (Aprobado en Comisión Permanente el 5 de julio de 2016)
Modelos para la tramitación del TFG
Formularios para diversos trámites académicos
FACULTAD DE TRADUCCIÓN Y DOCUMENTACIÓN
Normas de la Facultad de Traducción y Documentación sobre reconocimiento de créditos
Normas de la Facultad de Traducción y Documentación sobre TFG
Reglamento interno de la Facultad de Traducción y Documentación
Información de interés sobre matrícula
ALUMNOS QUE SE MATRICULAN POR PRIMERA VEZ (documentación necesaria)
1.- Presentación de documentación académica (según el caso):
ACCESO |
DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA QUE SE ENTREGARÁ EN EL MOMENTO DE FORMALIZAR LA MATRÍCULA |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
* Es necesario presentar el documento original para comprobar la autenticidad de las fotocopias.
2.- Rellenar impreso de Datos Estadísticos.
3.- Presentar Fotocopia del D.N.I.
4.- Presentar una foto de carnet con nombre y apellidos al dorso para el expediente del alumno. No se admiten fotocopias.
5.- Para la expedición del carné universitario, es necesario entregar el impreso que se facilitará en el momento de la matrícula, junto con una foto original al personal del banco Santander en el Campus.
6.- La tasa de Seguro Escolar es obligatoria para todos los alumnos menores de 28 años.
7.- FORMA DE PAGO DE LA MATRÍCULA (no se adminten transferencias bancarias):
- Pago único, recibo bancario (sin plazos): El alumno ingresará la totalidad del importe de la matrícula en cualquier sucursal del Banco de Santander, una vez matriculado.
- Pago por domiciliación bancaria (tres plazos): El alumno puede aplazar el importe de la matrícula y para ello deberá facilitar un número de cuenta completo de cualquier Banco o Caja de Ahorros.
EXENCIONES DE PRECIOS ACADÉMICOS
ALUMNOS CON DERECHO A MATRÍCULA GRATUITA O REDUCIDA. 1/2019, DE 24 DE ENERO DE 2019 (B.O.C. y L. de 25 de enero), por el que se fijan los precios públicos por servicios académicos en estudios universitarios… en las universidades públicas de Castilla y León para el curso académico 2019-2020:
- Beneficiarios de FAMILIA NUMEROSA, categoría general: 50% del precio de matrícula; categoría especial 100%. Fotocopia del Título de Beneficiario con la fecha debidamente actualizada.
- Los alumnos que soliciten BECA DE RÉGIMEN GENERAL, deberán presentar resguardo de haberla solicitado al mismo tiempo que la matrícula.
- También tienen derecho a exención del pago de precios académicos (por haber obtenido Matrícula de Honor, premios y menciones) los alumnos comprendidos en los supuestos que se especifican en el Art. 12. En este caso, los interesados deberán acreditar documentalmente su condición de beneficiario de matrícula gratuita.
- El Personal Docente y de Administración y Servicios de la Universidad de Salamanca, podrá acogerse al Régimen de Ayudas al Estudio para empleados públicos de la Universidad de Salamanca.
- Estudiantes con discapacidad con una discapacidad superior al 33%. Presentarán el certificado correspondiente.
- Víctimas del Terrorismo’ y las personas víctimas violencia de género. Pesentarán acreditación correspondiente.
- Cualquier otra situación, debidamente justificada, que implique exención de precios académicos.
RECONOCIMIENTOS/TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS
Para alumnos de Grado. El plazo para presentar las solicitudes es el correspondiente al periodo oficial de matrícula (entre el 9 de julio y el 28 de septiembre). El formulario de solicitud se obtiene en: http://www.usal.es/files/solicitud_reconocimiento_ects.pdf
CLASIFICACIÓN DE GRUPOS
El grupo que se asigna a cada alumno aparece reflejado en el impreso de matrícula bajo la columna Gr de acuerdo con la distribución alfabética acordada por la dirección del Centro para determinadas titulaciones y asignaturas.
ALUMNOS MATRICULADOS EN AÑOS ANTERIORES
FORMA DE PAGO DE LA MATRÍCULA (no se adminten transferencias bancarias):
- Pago único, recibo bancario (sin plazos): El alumno ingresará la totalidad del importe de la matrícula en cualquier sucursal del Banco de Santander, una vez matriculado.
- Pago por domiciliación bancaria (tres plazos): El alumno puede aplazar el importe de la matrícula y para ello deberá facilitar un número de cuenta completo (veinte dígitos) de cualquier Banco o Caja de Ahorros.
PLAZOS DE MATRÍCULA
ALUMNOS DE NUEVO INGRESO: Automatrícula y Matrícula presencial del 12 de julio al 6 de septiembre de 2019.
ALUMNOS ANTIGUOS: Automatrícula del 9 de julio al 6 de septiembre de 2019.
Se ruega consultar la GUÍA ACADÉMICA, para aclarar dudas respecto a Normas y Plazos sobre Convocatorias Especiales, Proyecto fin de Carrera, Reconocimientos de créditos, Convalidaciones y Adaptaciones, así como fechas de exámenes, de entrega de actas, distribución de aulas, etc...
Traslado de Expediente
Profesorado y Tutorias
Horarios
Calendario de Evaluación
LISTADO DE ASIGNATURAS
POR CURSO
Asignaturas de Primer Curso
- BIBLIOGRAFÍA Y FUENTES DE INFORMACIÓN - OBLIGATORIA - 6 Créditos
- ÉTICA DE LA INFORMACIÓN Y LA DOCUMENTACIÓN - BÁSICA - 6 Créditos
- FÍSICA - BÁSICA - 6 Créditos
- FUNDAMENTOS DE MATEMÁTICAS I - BÁSICA - 6 Créditos
- FUNDAMENTOS DE MATEMÁTICAS II - BÁSICA - 6 Créditos
- FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN - BÁSICA - 6 Créditos
- INTRODUCCIÓN A LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN - OBLIGATORIA - 6 Créditos
- INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS DOCUMENTAL - OBLIGATORIA - 6 Créditos
- SERVICIOS A USUARIOS EN UNIDADES DE INFORMACIÓN - BÁSICA - 6 Créditos
- SISTEMAS INFORMÁTICOS - BÁSICA - 6 Créditos
Asignaturas de Segundo Curso
- ARQUITECTURA DE COMPUTADORES I - BÁSICA - 6 Créditos
- INGENIERÍA DE SOFTWARE - OBLIGATORIA - 6 Créditos
- MATEMÁTICA DISCRETA Y LÓGICA - BÁSICA - 6 Créditos
- PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS - BÁSICA - 6 Créditos
- TRANSMISIÓN DE DATOS Y REDES - OBLIGATORIA - 6 Créditos
Asignaturas de Tercer Curso
- ALGORITMIA - OBLIGATORIA - 6 Créditos
- ARQUITECTURA DE COMPUTADORES II - OBLIGATORIA - 6 Créditos
- DISEÑO DE BASES DE DATOS - OBLIGATORIA - 6 Créditos
- ESTRUCTURA DE DATOS - OBLIGATORIA - 6 Créditos
- SISTEMAS OPERATIVOS I - OBLIGATORIA - 6 Créditos
Asignaturas de Cuarto Curso
- ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN - OBLIGATORIA - 6 Créditos
- CONTRATACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN - OBLIGATORIA - 6 Créditos
- DESARROLLO DE APLICACIONES WEB I - OBLIGATORIA - 6 Créditos
- INGENIERÍA DE LA CALIDAD - OBLIGATORIA - 6 Créditos
- LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN - OBLIGATORIA - 6 Créditos
- RECUPERACIÓN DE LA INFORMACIÓN - OBLIGATORIA - 6 Créditos
- SEGURIDAD INFORMÁTICA - OBLIGATORIA - 6 Créditos
- SISTEMAS DE BASES DE DATOS - OBLIGATORIA - 6 Créditos
- SISTEMAS INTELIGENTES - OBLIGATORIA - 6 Créditos
- SISTEMAS OPERATIVOS II - OBLIGATORIA - 6 Créditos
Asignaturas de Sexto Curso
- ARQUITECTURAS ORIENTADAS A SERVICIOS (SOA) - OBLIGATORIA - 6 Créditos
- DESARROLLO DE APLICACIONES WEB II - OBLIGATORIA - 6 Créditos
- EVALUACIÓN Y DISEÑO DE INTERFACES - OBLIGATORIA - 6 Créditos
- PROYECTO FIN DE GRADO - PROYECTO FIN DE CARRERA - 12 Créditos