GRADO EN ENFERMERÍA DE ZAMORA

E. U. de Enfermería de Zamora

Calendario de Actividades Docentes

JORNADA DE BIENVENIDA Y ORIENTACIÓN PARA ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO

• Fecha: 18 de septiembre de 2017.
  • Horario: 12:00 h.
  • Lugar: Aula 1. Primera Planta.
Calendario de Actividades Docentes (PDF)

Programación de Prácticas

Normativa Complementaria del Centro

Información de interés sobre matrícula

NORMAS DE MATRÍCULA

ALUMNOS QUE SE MATRICULAN POR PRIMERA VEZ (Primer Curso)

Los estudiantes que se matriculen por primera vez en el primer curso de cualquier Centro de la Universidad de Salamanca, deben acompañar la siguiente documentación, además de cumplimentar los impresos correspondientes que obtendrán en el sobre de matrícula en el Centro en que vayan a matricularse:

1. Fotocopia del D.N.I. o Pasaporte.
  2. Una fotografía tamaño carné.
  3. Documentación que acredite los requisitos para el acceso a la titulación correspondiente (original y fotocopia).
  4. Los estudiantes que, por disposición legal, tengan acceso directo a la Universidad, presentarán la documentación que acredite tal situación (original y fotocopia).
  5. Los estudiantes becarios*, beneficiarios de familia numerosa o matrícula gratuita, deberán acreditar su condición mediante documento suficiente.
  6. Justificante de consulta de ausencia de antecedentes de delitos de naturaleza sexual. (En aplicación de la ley orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor).
  7. Traslado de expediente, el estudiante procedente de otra Universidad deberá acompañar resguardo de haber abonado las tasas de traslado de expediente, (solamente si se tiene la certeza de matrícula definitiva). Este pago se hará en la unidad que gestione el acceso en la Universidad donde realizó la prueba de acceso presentando una carta de admisión que se puede obtener desde la página de preinscripción (Página web de preinscripción) o en la Secretaría de la Escuela en el momento de hacer la matrícula. Si no se ha realizado este trámite en el momento de la matrícula se puede aportar con posterioridad.
  8. Cumplimentar el impreso de Datos Estadísticos Estudios de Grado 2017/2018. (precios académicos).
  9. Marca las asignaturas de las que quieras matricularte en el impreso del plan de estudios.

No obstante a lo anteriormente señalado, la Escuela Universitaria de Enfermería de Zamora podrá exigir cualquier otra documentación complementaria, si así lo requieren las características.

ALUMNOS QUE CONTINÚAN  ESTUDIOS

1. Cumplimentar el impreso de Datos Estadísticos Estudios de Grado 2017/2018. (precios académicos)
  2. Marca las asignaturas de las que quieras matricularte en el impreso del plan de estudios.
  3. Los estudiantes becarios, beneficiarios de familia numerosa o matrícula gratuita, deberán acreditar su condición mediante documento suficiente.

* Compromiso de solicitud Beca

Imposibilidad de presentar su solicitud de beca de la convocatoria de Becas de Carácter General del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para el curso 2017/18, por no haberse publicado antes del plazo de matrícula establecido en la Universidad de Salamanca.

Anulación Matrícula

Si el alumno se ha matriculado en un Centro y posteriormente es admitido en otro, deberá gestionar la anulación de la anterior matrícula en el Centro correspondiente

AVISO PROGRAMA EXCELENCIA VIII CENTENARIO

Se convocan 10 becas para estudiantes de nuevo ingreso con una calificación definitiva igual o superior a 9.5 en las pruebas de acceso a enseñanzas universitarias en la convocatoria de junio. Plazo de presentación de solicitudes hasta el 11 de julio. Ver convocatoria completa.

Traslado de Expediente

TRASLADO DE EXPEDIENTE

DESCRIPCIÓN

A través de este procedimiento los estudiantes que estén cursando estudios universitarios en la Universidad de Salamanca o en otras universidades españolas podrán solicitar su admisión para cursar en esta Escuela el Grado en Enfermería.

PLAZO DE SOLICITUD

Del 21 de junio al 11 de julio de 2017

FORMA DE SOLICITARLO

• Presencialmente en la Secretaría del Centro.

• Por correo postal a la dirección:

Escuela Enfermería de Zamora- Campus Viriato

Av Requejo nº 33

49022 ZAMORA

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA*

Solicitud de TRASLADO DE EXPEDIENTE

Solicitud de RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS. Esta solicitud no tienen que presentarla los alumnos que procedan de las Escuela  de Enfermería de Salamanca o Ávila de la Universidad de Salamanca.

• Fotocopia del DNI.

• Fotocopia compulsada del EXPEDIENTE ACADÉMICO (con nota media en base 10) de los estudios universitarios que está cursando. Esta certificación no será necesario para los que estén cursando sus estudios en la Universidad de Salamanca.

• Fotocopia compulsada, dependiendo de la vía por la que accedió a la Universidad, del CERTIFICADO DE PRUEBAS DE ACCESO, CERTIFICADO DE NOTAS DEL CICLO FORMATIVO, CERTIFICADO DE NOTAS DE LA TITULACIÓN UNIVERSITARIA, ACCESO A MAYORES 25, 40, 45 años.

Los PROGRAMAS DE LAS ASIGNATURAS se aportarán con posterioridad y solamente por los interesados que sean admitidos.

* IMPORTANTE: si junto con la Solicitud de Traslado no se presenta el resto de la documentación, se podrá aportar en un plazo máximo de 10 días desde la fecha de finalización del plazo; en caso contrario, no se admitirá a trámite.

CRITERIOS DE ADMISIÓN

De acuerdo con la normativa de traslados de la E.U. de Enfermería, serán evaluadas aquellas solicitudes, presentadas en tiempo y forma, que aporten la documentación requerida y les sea reconocido un mínimo de 30 créditos ECTS por la COTRARET del Centro. Se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

• La existencia o no de plazas vacantes.

• La nota de las pruebas de acceso a la Universidad.

• La nota media del expediente académico en los estudios de procedencia.

NORMATIVA DE TRASLADOS

Profesorado y Tutorias

Calendario de Evaluación

Calendario de Pruebas de Evaluación (PDF)Fecha de la última actualización: 28/06/2017