GRADO EN MAESTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL

GUÍA ACADÉMICA DE GRADO EN MAESTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL - Plan 251 [251]

Fac. Educación y Turismo

Calendario de Actividades Docentes

La adaptación al calendario académico fue aprobada en Sesión Ordinaria de la Junta de Facultad celebrada el día 5 de junio de 2024.

Calendario de Actividades Docentes (PDF)

Programación de Prácticas

En los Grados en Maestro de la Universidad de Salamanca, el Practicum tiene una carga de 44 créditos europeos, distribuidos en dos asignaturas Practicum I (20 ECTS) y Practicum II (24 ECTS), que se cursan en el 5º (3º curso) y 8º (4º curso) semestre respectivamente.

El Practicum es, en los títulos de Maestro, una asignatura obligatoria y esencial para una titulación con finalidad eminentemente profesionalizadora. Se desarrolla en centros de formación en prácticas reconocidos mediante convenios entre la Universidad de Salamanca y las Administraciones educativas. Tiene un carácter presencial y está tutelado por maestros acreditados como tutores de prácticas. Además de la estancia en los centros educativos, contempla otras actividades, tales como sesiones formativas y seminarios de seguimiento, que son planificadas, impartidas y evaluadas por el profesorado tutor de la universidad.

Los requisitos de acceso al Practicum son los siguientes:

• a) en el caso del Practicum I haber superado 90 créditos antes de su inicio y,
  • b) en el caso del Practicum II haber superado el Practicum I antes de su inicio.

Se establece el reconocimiento y adaptación de los créditos del Practicum I a aquellos estudiantes que tengan experiencia docente justificada de al menos un año en la misma titulación o de tres años en cualquier etapa del sistema educativo.

CONSULTAR GUÍA DEL PRACTICUM DE LOS GRADOS EN MAESTRO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA (CURSO 2023 - 2024) ►

Programación de Prácticas (PDF)

Normativa Complementaria del Centro

Profesorado y Tutorias