ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
PREINSCRIPCIÓN: Plazo único y obligatorio del 10 de junio al 5 de julio de 2021 (ambos inclusive)
Los estudiates de nuevo ingreso deberán:
Realizar Preinscripción telemática y consultar su admisión en el Grado (Autopreinscripción)
Realizar la Automatrícula a través de internet en AUTOMATRÍCULA. Consultar previamente las asignaturas a matricular en el Plan de Estudios correspondiente. Horario: De 0 a 24 horas, aunque puede haber interrupciones en el servicio por tareas de mantenimiento informático.
Los Estudiantes que inician estudios en la Universidad de Salamanca y han sido admitidos en la aplicación de Preinscripción en las Universidades Públicas de Castilla y León: Para poder acceder a la aplicación de Automatrícula, deberá utilizar las credenciales de acceso (Identificador y Contraseña) que habrá recibido por correo electrónico con carácter previo a la matrícula.
Si no has recibido las credenciales por correo electrónico y para cualquier incidencia, pulsa en "Incidencias y Consultas Generales".
PUBLICACIÓN DE LISTADOS DE ADMITIDOS Y FECHAS DE MATRÍCULA
Fecha listado admitidos
|
Titulaciones con límite de plazas
|
Titulaciones sin límite de plazas
|
9 de julio
|
Del 9 al 15 de julio
|
Del 9 de julio al 7 de septiembre
|
22 de julio
|
Del 22 al 27 de julio
|
6 de septiembre
|
Del 6 al 7 de septiembre*
|
(Según Resolución de 3 de mayo de 2021, BOCyL de 17 de mayo de 2021)
* En este listado se incluirán los estudiantes que accedan por el cupo de titulados universitarios a titulaciones con límite de plazas.
Plazo para solicitar, en la preinscripción, la permanencia en las listas de espera: días 6 y 7 de septiembre de 2021.
- Si has resultado admitido en una titulación y no te matriculas en el plazo indicado, decaerás en tu derecho y no podrás matricularte en ésta ni en las titulaciones posteriores. Únicamente podrás optar a las titulaciones anteriores.
- Finalizado el plazo de preinscripción y matrícula en titulaciones con plazas vacantes se procederá a la gestión de listas de espera.
Normativa sobre los procedimientos de matrícula y modalidades de dedicación al estudio
Toda la información sobre el proceso de Acceso, Preinscripcion y Matrícula ( Acceso, preinscripción y matrícula)
Plazo para modificaciones de matrícula, para el curso 2021/22:
Las solicitudes de modificación de asignaturas (anulaciones o cambios) serán aceptadas a todos los efectos: del 9 al 17 de septiembre. Las modificaciones podrán realizarse en la Secretaria de la Facultad o a traves de la aplicación de automatricula. Fuera de este plazo las modificaciones quedarán condicionadas a circunstancias justificadas y con efectos exclusivamente académicos.
Documentación necesaria para formalizar la matrícula los alumnos de Primer Curso al realizar la matrícula del curso 2021-22:
LOS ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO, DESPUÉS DE REALIZAR LA AUTOMATRÍCULA, APORTARÁN LA DOCUMENTACIÓN SIGUIENTE A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
https://sede.usal.es/procedimientos?param1=DOCMAT
(La documentación se aportará en formato PDF)
- DNI, NIE o Pasaporte
- Acreditación de acceso a la Universidad: tarjeta de la EBAU, acreditación expedida por la UNED, etc.
- Acreditación de bonificación o exención de tasas -si procede-: matrícula de honor en Bachillerato, título de familia numerosa, Beca, etc.
- Impreso de selección de asignaturas.
- DOCUMENTO SEPA. En el caso de que haya domiciliado el pago de su matrícula se firmará por el titular de la cuenta un documento SEPA, que se obtiene a través de la aplicación de automatrícula para que la Universidad pueda cobrar la matrícula domiciliada.
-Estudiantes procedentes de otro distrito universitario: deberán acompañar resguardo de haber abonado las tasas de traslado de expediente (SOLO EN EL CASO DE HABER REALIZADO MATRÍCULA DEFINITIVA Y NO ESTAR PENDIENTE DE SER ADMITIDO EN OTRO CENTRO O UNIVERSIDAD).
Información de interés para el resto de los estudiantes matriculados anteriormente en el Grado
Exclusivamente Automatrícula a través de internet. www.usal.es/automatricula
ESTUDIANTES DE GRADO QUE CONTINÚAN ESTUDIOS
Plazo: del 19 de julio al 7 de septiembre de 2021
Plazo para modificar matrícula, para el curso 2021/22:
Estudiantes de Grado que continúan estudios: del 9 al 17 de septiembre
Todos los alumnos que continuen estudios y que modifiquen el nº de cuenta bancaria deberán entregar el mandato SEPA debidamente firmado por el titular de la cuenta y entregarlo en la Secretaría del Centro antes del comienzo del curso.
Exención/bonificación de tasas: se puede aplicar al realizar la automatrícula, sin autorización previa. Los estudiantes becarios, beneficiarios de familia numerosa, matrícula gratuita o solicitantes de beca de Acción Social de la Universidad de Salamanca, etc..., deberán acreditar su condición documentalmente antes de finalizar el periodo de matrícula.
Los alumnos de 3er. curso de grado tendrán que hacer una asignatura optativa en el primer semestre y una asignatura optativa en el segundo semestre. De la misma manera los alumnos de 4º curso de grado deberán escoger una asignatura optativa en el primer semestre y otra en el segundo semestre.
Toda la información sobre el proceso de matrícula en estudios ya iniciados
LOS ESTUDIANTES ERASMUS que vayan a realizar programas de movilidad: (Erasmus, Sicue, Intercambio), cuando hagan la matrícula, deberán elegir el tipo de matrícula correcpondiente asi como marcar las asignaturas que le vayan a ser reconocidas.