GRADO EN FISIOTERAPIA

Calendario Académico de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia 2024-25

Calendario académico Universidad de Salamanca 2024-25

Curso académico curso 2024-25

• Comienzo del curso académico 2024-25: el 10 de septiembre de 2024 en todos los cursos del Grado en Fisioterapia
  • La jornada de bienvenida para el alumnado de 1er curso, tendrá lugar en el Aula F-1 de la Facultad a las 12 h.
  • Período de actividades lectivas del primer cuatrimestre: del 10 de septiembre de 2024 al 24 de enero de 2025
  • Semana no lectiva del 27 al 31 de enero de 2025
  • Período de actividades lectivas del segundo cuatrimestre: del 3 de febrero al 13 de junio de 2025

Carnet Universitario Digital 2024-25

Información de interés sobre matrícula

ACCESO Y MATRÍCULA ENFERMERÍA Y FISIOTERAPIA. Curso 2024-25

MATRÍCULA CURSO 2024-25. Enlace a la web de la USAL: Información sobre matrícula

MATRÍCULA ALUMNADO DE NUEVO INGRESO

Documentación justificativa de los requisitos de acceso y admisión | Universidad de Salamanca (usal.es). Los estudiantes de nuevo ingreso deberán aportar la documentación* que figura en la Guía Académica de la web institucional de cada titulación.
La documentación se presentará exclusivamente a través de la aplicación informática (DOCMAT) que estará a disposición de los estudiantes admitidos durante el plazo establecido en el calendario oficial de matrícula en la siguiente dirección: https://docmat.usal.es/En ningún caso se admitirán documentos enviados por correo postal o electrónico a efectos de formalización de matrícula; ni tampoco fuera del plazo correspondiente. (Artº 13 de los Procedimientos de matrícula en titulaciones de Grado de la USAL)

Documentos imprescindibles para la matrícula*:

DNI o PASAPORTE (las dos imágenes en la misma cara, tamaño DNI)

Documento SEPA (sólo en caso de domiciliación bancaria del pago. Se obtiene de la aplicación de AUTOMATRÍCULA)

Justificante del pago total o parcial de la matrícula si no se ha domiciliado el pago.

Documento que acredite los REQUISITOS DE ACCESO  a la titulación (PAU, EBAU, Certificado notas del ciclo formativo, Título universitario, mayores 25 años, etc.).

Traslado de expediente (estudiantes que procedan de otro distrito universitario y su destino definitivo sea nuestra Facultad): resguardo que justifique haber solicitado el traslado de expediente en la universidad de procedencia. En caso de no disponer de este documento, podrá entregarlo con posterioridad.

Los siguientes documentos específicos para las prácticas no se entregan con la matrícula, se solicitarán posteriormente

Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual (mayores de edad): Este certificado se solicita en el Registro Central de Delincuentes Sexuales. Ver más información en el siguiente enlace

Compromiso de confidencialidad: Documento COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD

MATRÍCULA ALUMNADO DE 2º CURSO Y POSTERIORES

Plazo de matrícula para estudiantes que continúan estudios: del 17 al 5 de septiembre de 2024, a partir de las 9:00 hsPlazos de matrícula continuación de estudios

Enlaces: AUTOMATRÍCULA y en la MATRÍCULA Y AUTOMATRÍCULA USAL

Si quieres modificar tu matrícula podrás hacerlo entre el pendiente de actualizar . Sólo se admitirá una única solicitud de modificación.

Te recordamos que las exenciones y/o bonificaciones que se puedan aplicar en el precio de tu matrícula deben estar en vigor durante el periodo de matriculación.

La entrega de documentación, en caso de que sea necesario, deberá hacerse: https://docmat.usal.es/

Normativa Procedimientos de matrícula en Titulaciones Oficiales de Grado (Bocyl  12-6-2023). Decreto Tasas 2024-25 (Bocyl  3-06-2024)

Respecto al punto Sexto de este Procedimiento, Período extraordinario de ampliación de matrícula en el 2º cuatrimestre en titulaciones de Grado. La Facultad de Enfermería y Fisioterapia no abrirá dicho plazo, ya que la norma establece que El Centro podrá determinar las asignaturas en las que, por tener una planificación de grupos cerrada desde el inicio del curso, no sea posible abrir un plazo extraordinario de ampliación de matrícula

Aquellos estudiantes de Grado que no puedan formalizar su automatrícula en el curso 2024-25 por alguna razón (estudiantes de traslados, de movilidad entrante…) pueden obtener el Formulario de datos estadísticos en la siguiente dirección web: https://campus.usal.es/~gesacad/coordinacion/FORMULARIO_GRADO

ANULACIÓN DE MATRÍCULA

Impreso de SOLICITUD DE ANULACIÓN MATRÍCULA POR IRSE  A OTRO CENTRO/UNIVERSIDAD

Impreso de SOLICITUD DE ANULACIÓN DE MATRÍCULA POR OTROS MOTIVOS

Profesorado y Tutorias

Pendiente de actualizar 2024-25

Profesorado de Fisioterapia

Coordinadores del Grado en Fisioterapia

TUTORÍAS: Los horarios de tutoría figuran en la ficha de cada asignatura.

Modificaciones por Covid-19

Adaptación al Grado